Memoria ram

Hola de nuevo mi intención es poner las 4 memorias de 1066 hasta alcanzar 6 Gb serian 2 de 1 Gb y otras 2 de 2 Gb, ¿no se si es buena idea y también como las colocaría para alcanzar el mayor rendimiento?
Gracias por todo es una maravilla preguntarte sobre el tema

1 Respuesta

Respuesta
$
Bueno, pues intentaré explicarme lo mejor posible para que entiendas mi opinión...
Estamos tratando de memorias de una velocidad superior a las que soporta tu placa, por lo tanto van a ir por debajo de sus posibilidades, con lo que como te comenté no tiene porqué darte problemas...
Pero y aquí entramos al hilado fino fino... Y es que aunque las 4 memorias que comentas son de la misma frecuencia de trabajo (1066), el que sean de capacidades distintas nos pueden provocar varios problemas:
1º.- En tamaños distintos, los tiempos de acceso son diferentes y por lo tanto ya que las de 2 Gb han salido posteriormente a las de 1 Gb, al ser más actuales (las de 2 Gb) sus tiempos de acceso van a ser mejores y por lo tanto si los pusieras delante de las de 1 Gb, tendríamos lo que ya te comenté, posibles conflictos con bloqueos de RAM y por lo tanto bloqueos de tu PC por problemas de escritura/lectura.
2º.- También puede ocurrir, que poniendo delante las de 1 Gb las posteriores, las de 2 Gb, las detectaría como de 1 Gb.
3º.- Los mejores rendimientos suelen darse gracias a utilizar combinaciones de 2 elevado a X. Por lo tanto la mejor combinación para tu PC serían 4 u 8 Gb (que es lo máximo que admite tu placa). Combinaciones de este tipo (como la que tú quieres de 6 Gb), pueden provocar cosas extrañas.
Se pueden solucionar estas cosas extrañas que te comento mirando muy bien los tiempos de acceso de cada módulo de memoria, mediante programas de testeo de memoria, que se suelen utilizar bajo DOS puro (y no cmd) y que suelen disponer los servicios técnicos (en la red no sé si encuentran).
Mediante estos programas, te devuelven exactamente los tiempos de acceso de cada módulo y de esta forma, los colocas de mayor tiempo de acceso a menor y así te aseguras que no vas a tener conflictos con tus memorias y puedes realizar cualquier tipo de combinación de capacidades de memoria.
Mi recomendación, sería que si quieres 4 Gb, utilices 1 módulo de 4 Gb y si quieres 8 Gb, 2 módulos de 4 Gb.
Te explico porqué: Por lo mismo que te puse de los tiempos de acceso, si pones más de un módulo de memoria te puedes encontrar, con que módulos de misma capacidad y fabricante tengan tiempos de acceso distintos y por lo tanto te encuentres con bloqueos.
Si utilizarás más de un módulo, si te encuentras con un bloqueo, la opción es intercambiarlos de orden entre sí en los slots de la placa.
Además, si compras módulos de mayor capacidad, te encontrarás con que los tiempos de acceso son superiores y por lo tanto será beneficio para el trabajo de tu PC, mayor rendimiento podrás obtener.
Y es más, si pones 1 único módulo, siempre te quedarán 3 slots libres para ampliar en un futuro, cosa que si gastas los 4 slots te encontrarás atado de pies y manos porque tendrás que desechar algún módulo caso de querer ampliar.
Por si ya las tienes en tu poder, mi recomendación es que pinches en los primeros slots las 2 de 2 Gb y trabaja con tu PC para confirmar que no te dan bloqueos (así si tienen conflictos de tiempos de acceso, sólo es intercambiar esos 2 módulos y no tener que investigar entre los 4 a ver cual es el que te está creando el conflicto).
Una vez que hayas visto que te funcionan bien, quítalos y monta en esos primeros slots las 2 memorias de 1 Gb y repite el proceso de trabajo con tu PC para ver que funcionan bien (por los tiempos de acceso nuevamente).
Cuando hayas hecho esto, entonces deja en los 2 primeros slots (los más cercanos al micro) las memorias de 1 Gb en el orden en que funcionaban bien (ya que tendrán tiempos de acceso inferiores a las de 2 Gb) y en los traseros los 2 módulos de 2 Gb en el orden en que confirmaste que funcionaban bien.
Una vez montados todos los módulos, cuando entres al sistema operativo, confirma en Mi PC que te está reconociendo los 6 Gb, porque como te he puesto tal vez sólo te reconozca 4 Gb.
Espero haberme sabido explicar, pero como siempre, si quieres que te aclare algo más algún punto, me lo dices y encantada ;)