Detectar acceso a carpeta

Hola, Desearía saber como programar una aplicación residente en memoria que detecte cuando se abre o se accede a una determinada carpeta en el sistema windows XP.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres necesito saber en qué lenguaje de programación y si ese lenguaje permite interactuar con la api de windows pero antes de hacerlo mira por internet a ver si ya existe esa aplicación. Por ejemplo, visual basic cumple con esos requisitos pero para hacer eso es necesario una programación avanzada.
Ya me cuentas.
Gracias por tu respuesta.
Te cuento: Podría ser utilizando visual basic, delphi o C++, por el nivel de programación no hay problema, creo que si lo puedo manejar. En cuanto a las aplicaciones en internet, si existen algunas pero no cumplen con lo que necesito realizar. Te agradecería mucho si me puedes orientar en la programación o la lógica de este proceso.
No he tenido la necesidad de programar nunca una aplicación así, pero debe de existir alguna API de windows que maneja el flag de apertura de una carpeta, según vi hace ya algunos años, visual basic tenía un manejo muy amplio de APIS, pero no puedo decirte exactamente la que necesitas puesta que no he programado una aplicación similar.
Estamos en contacto.