Grabador de cd

Buenas, tengo un problema con mi grabadora, leer si lee los cds de música pero cuando me pongo a grabar algo empieza a bloquearse, otras a girar pero sin grabar..., creía que era a causa de los programas de grabación pero no es así, lo hace con todos, haber si pueden solucionarme algo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Con lo que indicas no me queda muy claro, pero voy a intentar darte las posibles opciones que pueden ser.
Si los cd's de música que lees, son originales, casi ninguna lectora (por no decirte directamente que ninguna), va a darte problemas para leerlos.
También decirte, que los cd's y dvd's vírgenes que se usan para grabar, hay de muchísimas calidades y precios. Tal vez tu problema sea la marca que has comprado, que la calidad sea baja y por lo tanto tu grabadora (un poco "pija" para que negarlo), no puede con ellos.
Solución, gástate un poquito más de precio y compra cd's o dvd's vírgenes de mayor calidad y prueba a grabarlos. Si es lo que te estoy comentando verás, que no tienes ningún problema en grabarlos.
(Los cd's o dvd's de bajas calidades, según que grabadoras, se bloquean y derrapan dentro de la unidad sin grabarse, lo tengo más que comprobado ya que he tenido más de una grabadora "pija").
Si lo que te indico ya lo has más que probado y sigues teniendo tu problema, la noticia que te voy a dar no es buena.
Simplemente tu grabadora, ya no es capaz de grabar. Puede ser porque el láser se halla desajustado, porque la lente esté sucia, porque el láser halla perdido "fuerza" para grabar, etc.
Te sigue leyendo los cd's de música, simplemente porque el procedimiento de lectura es completamente distinto al de grabación. El láser no necesita tanta potencia y tiene un buen buffer que le permite que cuando "derrapa", recupera antes de consumir la información que ha almacenado en el buffer.
Si tienes en garantía la grabadora, vete a que te la cambien y si ya no tienes garantía, no te queda otra que comprarte otra grabadora, sigh...
Los cds que he probado para ver si me los lee son vírgenes, y los cds que uso para grabar puede que lleves razón con lo de la calidad pero los primeros de esa tarrina si me los grabo bien, osea que puede ser de eso o como bien tu dices lo del laser
Como te comenté pueden ser ambas opciones...
Pero no descartes que sea la primera opción que te di todavía... Te cuento porqué:
Yo a veces digo que las grabadoras tienen personalidad propia, me explico, el desajuste del láser o la capacidad de grabación, no es algo que pierdan de un día para otro, es algo que sucede con el tiempo.
Al principio te pueden haber grabado cd's de baja calidad y un buen día ya no los "quiere", pasas a una mayor calidad y con el paso del tiempo llega un día en que te graba 5 y te estropea 1 y piensas "el cd es que estaba malo" y es así (nadie esta libre de que un cd dentro de una tarrina no sea "bueno").
Finalmente con el paso del tiempo te graba 2 y te estropea 3 o muy mala suerte has tenido con la tarrina (y la siguiente te los graba todos) o ya pasa a ser una tónica normal en tus grabaciones... Eso es que la grabadora está para que te empieces a plantear el cambiarla.
Y por otro lado, tenemos la "tontuna" de las grabadoras por excelencia. Que es la de que te compras cd de baja calidad y los primeros te los graba bien (recién comprada la grabadora) y llega un día en que no te graba ni uno; pero cambias de calidad de cd y pasa a grabártelos todos sin ningún tipo de problema durante muchos meses. Esto se debe a que las primeras grabaciones que hace una grabadora, por así decirlo, termina esta de ajustarse, me refiero al láser. Y pasamos a tener una de las que yo denomina grabadoras "pijas", que sólo quiere cd's de calidad.
De todas formas, dependiendo del uso que des a tu grabadora, su vida de grabaciones es finita. Este es un hardware que termina estropeándose con el paso del tiempo llevando la progresión que te expliqué. Pero siempre dependiendo del uso que le des, si grabas mucho suelen durarte un año, año y poco. Y si grabas poco, pueden durarte varios años. El degradado de una grabadora se produce desde la primera grabación que haces, eso siempre hay que tenerlo en cuenta, no porque "antes" grabara bien, quiere decir que lo vaya a hacer siempre.
Espero haberte aclarado más este tema y resuelto tus dudas.
Si das por concluida la duda, finaliza la pregunta para que otros con tu problema puedan leerla.