Formatear disco duro externo en fat32

Buenas! Quiero formatear un disco duro extraíble emtec movie cube multimedia de 1tb en mi portátil en fat 32 pero al hacerlo solo me da opción a nts. Tengo windows xp..¿me podéis decir como hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que no eres tú solo, pero como todo en esta vida existe una solución, así que paso a explicarte las posibles opciones que tienes y tú escoges la que más te guste ;)
1ª Opción: Puedes pincharlo en un sistema operativo Linux y formatearlo en Fat32, a que suena de coña que siendo de Mircrosoft el sistema Fat32 tengas que irte a un Linux para poder hacer lo que quieres :S
2ª Opción: Un liveCD, Ubuntu por ejemplo, usamos el programa de formateo de discos GParted de Gnome.
3ª Opción: Usar una aplicación para el formateo, puedes descargarte por ejemplo el SwissKnife (http://www.compuapps.com/download/Swissknife/swissknife.htm), es completamente gratuito y además de formatear tu disco en sistema Fat32 de forma muy fácil, verás que tiene un montón de opciones muy pero que muy útiles.
En el caso de la 3ª Opción, lo único reseñarte que al usar un programa externo a Windows para dar formato, una vez finalizado el formato puede que Windows (en una perreta) se ponga cabezón y se niegue a reconocerte el disco. No hay problema, simplemente desconecta el disco duro del pc (mediante la extracción segura de siempre) y vuélvelo a pinchar. Ya verás como ahora sí que te detecta el disco sin problemas.
Espero haberte ayudado y que disfrutes ese multimedia de 1Tb :)