Clientes DCom

Hola. Estoy trabajando en un objeto DCom y necesito testearlo. ¿Cómo creo el cliente? Para crear el servidor me fue sencillo con el wizard que trae el visual c++ 6, pero no trae nada para crear los clientes.
Respuesta
Para realizar un cliente DCOM, en primer lugar hay que incluir el "NombreProyecto".h" Del proyecto, y el "NombreProyecto"_i.c.
Para crear un puntero a la interfaz del objeto puedes seguir este ejemplo:
//inicio el uso de COM
CoInitialize(0);
COSERVERINFO serverinfo;
serverinfo.dwReserved1 = 0;
serverinfo.dwReserved2 = 0;
serverinfo.pwszName = masterName;//Nombre de la maquina del servidor al q llamas
serverinfo.pAuthInfo = 0;
//IID de la interfaz que quieres conseguir
MULTI_QI qi = {&IID_IConfigurationServerInfo, NULL, 0};
//me conecto al objeto com
HRESULT hr = CoCreateInstanceEx (CLSID_OCSDelegator,NULL,
CLSCTX_REMOTE_SERVER | CLSCTX_LOCAL_SERVER,
&serverinfo,
1,
&qi);
if((SUCCEEDED(hr)) && (SUCCEEDED(qi.hr)))
{
IConfigurationServerInfo *pIConfServ = (IConfigurationServerInfo*) qi.pItf;
.
}
CoUninitialize();
Espero que sea de ayuda. Si tienes alguna pregunta escríbeme a [email protected]