Calculo infinitesimal

Hola! Quisiera saber si me podéis ayudar a clcular máximas y mínimas en una función, me seria de gran ayuda, ya que siempre se ma han dado muy mal.si me pudierais ayudar a concretar más los pasos para relaizarlas os lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que no especificas para cuantas variables quieres calcular los máximos y mínimos pues supondré que son funciones de 1 variable.
El calculo de máximos y mínimos es muy simple, basta con calcular los valores extremos.
Para calcular los valores extremos solamente debes calcular la derivada de la función e igualarla a 0, las raíces de esa nueva ecuación son los valores extremos. Después calculas la segunda derivada de la función y la evualuas en cada uno de los valores extremos que calculaste anteriormente.
Si la segunda derivada evaluada en el valor extremo da menor a 0 entonces ese punto es un máximo.
Si la segunda derivada evaluada en el valor extremo da mayor que 0 entonces es un mínimo.
(No es que me haya equivocado, mayor a 0 = minimo, menor a 0=maximo)
Si sigues con dudas puedes preguntarme