Discos duros

Hola, deseo alguien me asesore al respecto una serie de problemas llevo sufriendo desde hace unos meses.
Hace aprox. 1 año cambie mi equipo (edición de vídeo) conservando parte de los discos duros de la anterior.
Resulta que de un tiempo acá el pc(Windows XP) cada por tiempo desaparece un disco duro hasta el punto que ni la bios lo reconoce.
En ese tiempo han desaparecido 3 o 4 cuatro discos.
Yo lo achacaba al principio a que los discos duros (todos SATA) no eran de última generación pero compré hace aprox 3 meses uno de 500 gb y mi sorpresa es que este también ha desaparecido de un día para otro sin dar ninguna muestra o aviso de mal funcionamiento.
He mirado las alertas el sistema y no hay ningún aviso de mal funcionamiento del disk, por otro lado nunca se le ha oído ningún sonido extraño, ni ha mostrado extraños a la hora de trabajar con él.
Estoy mu mosca con el último porque no es normal que un disco nuevo prácticamente se vaya de golpe y más teniendo el precedente de los otros 3 o 4 discos SATA que se han ido.
Todos los discos instalados son SATA.
La placa es una gigabyte GA-MA78G-DS3H.
Cuando digo que se ha ido es que la bios tampoco lo detecta.
A ver si hay alguien que pueda asesorarme al respecto, se lo agradecería.
Gracias por vuestro aporte.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, el problema que comentas podría deberse a mil causas, así que intentemos buscar una solución más rápida aunque un poco más brusca ya que no tengo acceso a ese PC para hacer pruebas.
S.O. Es duro sí lo se, pero has de probar con otro sistema operativo, en otra partición u otro disco, no hace falta que machaques el tuyo, simplemente para descartar que sea un problema de software, es el primer paso. Si con un Windows SP3 recién instalado sigue haciendo lo mismo yo probaría a cambiar la fuente de alimentación, a lo mejor está dejando fritos a los discos a causa de una mala transformación de voltaje.
Si aún así sigue dándote problemas, deberías empezar a pensar que es un problema de placa, contacta con la tienda por si aun esta en garantía, también vale para lo de la fuente de alimentación.