¿Cómo puedo usar un programa shareware después de que caduque el periodo de prueba?

Hola. Me gustaría saber si es posible una cosa. Muchos programas que me bajo son shareware y me caducan a los 30 días. Cuando llevo 31 lo que he probado (ahí se ve mi inocencia) es desinstalarlo y volverlo a instalar, pero el programa me detecta que lleva 31 días. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible tocar o hacer alguna cosa para poder engañar al programa y que se piense que es la primera vez que lo instalo?. Muchas gracias y perdón por la molestia.
Respuesta
Realmente la idea de engañar el programa no es muy fácil, aunque si es posible la mejor manera de hacerlo es consiguiéndose un crack (programa que rompe la seguridad de los programas) puedes hacerlo en lugares como astalavista. Box. Sk pero debes tener mucho cuidado, ya que esos lugares generalmente publicitan mucha pornografía y ademas en algunas ocasiones distribuyen virus.
Una vez en el lugar, dbes buscar el crack que corresponda al programa que tienes, lo instalas y listo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay programas que hacen eso, "engañar" al programa modificando el reloj del sistema para que el programa "piense" que los días no pasan. Hay otro tipo de programas que te dicen que lineas modifica en el registro determinado programa que instalas para que después al desinstalarlo borres las que quedaron.
Me gustaría saber si sabes alguno de estos programas. Muchas gracias
En internet encuentras varios, yo no los uso, ni los recomiendo ya que todo el software que uso es original, por lo que no los necesito.
Respuesta
Te cuento los programas shareware, "Algunos" se graban en una carpeta Digamos "Archivos de programa" o bien en alguna carpeta en c:\chareware ejemplo\
Podrías probar desintalarlo y borrar la carpeta donde se recidia si no la ha borrado el programa de desinstalación.
Pues en algunos casos no la borra y ahí se encuentra la yabe de los 30 días..
Otro caso es que guarda un verificador en los archivos temporales de Windows en la carpeta C:\windows\temp
O C:\temp\
Lo ideal es que borres el contenido de estas carpetas periódicamente..
Y otro caso es cuando un programa más completo escribe una llave en los registros de windows Regedit.exe
El problema en este caso es saber determinar cual es la llave y que valor borrar...
Si no entiendes no intentes esta opción podrías terminar con Sistema Operativo..
Y por ultimo Ultimo podrías encontrar los crack delos shareware.. parches para que funcionen para siempre pero este ultimo es ilegal así que usa los anteriores..
Bueno sin más espero poder ayudarte..
Respuesta
Antes de nada advertirte que yo solo te doy información, si realizas algo ilegal (y crackear un programa lo es) es por tu cuenta. Aunque siendo realistas tienes más posibilidades que te caiga un meteorito encima a que alguien te quiera hacer algo por ello. ¿Pillas? ;).
Básicamente tienes dos opciones:
- La primera es bastante rudimentaria. Consiste en cambiar la fecha de windows así el programa creerá que aun no ha caducado. La desventaja es que es bastante incomodo trabajar con fecha cambiada y ademas solo funcionara si el programa tiene una protección realmente penosa. Alternativamente podemos cambiar la fecha de la bios, pero seguiríamos con el primer inconveniente.
- Como segunda (y recomendable) opción busca un crack o serial en internet. Generalmente consisten en aplicar un exe o meterle una clave valida al programa para saltarse dicha protección. El buscador de este tipo con más renombre es http://astalavista.box.sk
El resto es todo tuyo.
Aunque es practica común el crackeo a pequeña escala de programas, te aconsejo/pido que intentes evitar en lo posible realizarlo con programas de escasa distribución donde el programador ha invertido bastante de su tiempo.