Microprocesadores

Hola...
Sabes disculpa la molestia, estoy participando en un foro interinstitucional y me gustaría contar con tu asesoría acerca de este tema, pues por ahora solo son dos preguntas las que han dejado en el foro y quisiera que me ayudaras a reforzar conocimientos... Te agradezco de corazón...
¿En qué ayudan o cuál es la razón de ser de los desplazamientos en los registros?
Si una memoria Ram pudiera mantener los datos (como lo hace una USB) ¿Cuál sería su funcionalidad en un PC?
Nuevamente gracias y disculpas por quitarte tiempo valioso para ti...

3 respuestas

Respuesta
1
La primera pregunta, no la comprendo claramente... supongo que hablas del registro de direcciones de memoria, si es esto, entonces hablamos de que la razón de existir es ir indicando al proce, en que lugar "fisico" de la memoria esta ubicada la siguiente instrucción a ejecutar.
Básicamente la razón de ser de los desplazamientos en los registros, es que permiten que el ordenador (como maquina física y Sistema operativo) en si funcione, y que la memoria RAM pueda ser leída, y escrita (se pueda utilizar) y utilizar en si todos sus dispositivos. (Pantalla, disco duro, impresora, etc..)
Si una memoria ram pudiera mantener los datos seria utilizada como dispositivo de almacenamiento de gran velocidad (actualmente existen los SSD)
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_sólido
Gracias... por tu gran pero gran ayuda...
Si de eso trataba la pregunta disculpa por hacer la aclaración respectiva pero psen el foro nos la publicaron de esa forma pero pues leyendo acerca del tema es lo que se relaciona ...
De corazón gracias nuevamente...
Sabes debo crear un microprocesador de operaciones lógicas con 3 entradas. Realizar la figura. Y pues aun no he podido empezar si has trabajado en esa parte ya te agradecería nuevamente tu ayuda...
Respuesta
1
No entiendo tu pegunta es necesario que la formules y la plantees bien porque si no no se de que me hablas
Respuesta
1
R1 no se si es eto a lo que te refieras
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_desplazamiento
R2 la memoria ram es volátil lo que quiere decir que no almacena datos cuando se apaga el equipo y por lo tanto esta echa para la carga de los programas que abres cuando prendes tu equipo incluyendo el sistema operativo ya sea windows linux etc.
Si tu almacenas datos en una usb la vas llenando hasta saturarla y no podrías guardar más información.
En cambio en la ram abres un programa y usas una parte lo cierras y lo liberas de otra manera la saturarías y congelarías el equipo.
Esta es la razón por la que entre más ram tienes más programas puedes abrir sin saturar tu equipo
espero esto te sirva de algo si no estas satisfecho especifícame un poco más las preguntas gracias por preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas