Disco duro nuevo

Hola, agradecería que me dijera como formatear un disco duro. Esto es porque me acaban de instalar un IDE 160GB nuevo y no sé como poner el ordenador a punto para poder pasar a instalarle el sistema operativo y demás... Lo quiero hacer yo en casa por tema económico. Si puede contarme los pasos a dar, desde que arranco el ordenador... Le quedo agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Ya te mande respuesta en otro tema, que le pusiste los mismos datos, ahí va de cualquier forma:
Suponiendo lo obvio y lo común:
Primero debes tener instalado los discos duros, uno debe ser esclavo y otro master, este ultimo en el IDE1. (La ranura de la MOther board lo indica)
1.- Enciende la pc y coloca el Cd del XP(suponiendo que es este el que deseas instalar)
2.- Reinicia de ser necesario.
3.- Al arrancar debe aparecer el mensaje "Presione una tecla para arrancar desde el CD", sino es así debes modificar la BIOS presionando DEL, F2, F8 según te indique la pantalla justo al encenderla, entraras a una ventana donde debes buscar (solo con el teclado) la pantalla de Boot, o advancet setup(todos los Bios son distintos) en alguna parte dice BOOT 1, BOOT2 etc.. ahí le asignas primero el CD en BOOT1 y el IDE1 o IDE en BOOT2, grabas y ya debe aparecer la pregunta.
4.- Instalara algunos archivos temporales para la instalación, luego aparece una pantalla donde te avisa que discos tienes instalados y que articiones hay, ademas si tiene algún sistema ya instalado. Sebes seguir las indicaciones, son bastantes simples ya que usas letras y el asistente te dice para que sirve, te puedes mover siempre con las teclas de dirección.
5.- Al seleccionar una de las particiones(tenga o no instalada XP) que en tu caso seria una de todo el tamaño del Disco y no estaría formateado, en las siguientes ventanas te pedirá darle formato a la partición con un sistema de archivos, elige NTFS rapido y dale ENTER, te formateara el disco y lo preparara para instalarle el XP, se reiniciara solo.
6.- Cuando se reinicio te volverá a preguntar si deseas arrancar desde el CD, pero en este caso ya no debes oprimir nada, deja que arranque y te aparecerá como si ya arrancara windows, pero aparecerá que lo esta instaando y va en el paso 2 o 3, debes esperar y dejarlo trabajar, revisa de vez en cuando para cuando te pregunto por la configuración de la RED y eso, elige la típica si no sabes que hacer.
7.-Después de casi una hora terminara, te pedirá nombres de usuarios, y reiniciara, después de eso ya tienes instalado tu xp listo para usar.
Espero te sirva... ya que esta bastante resumido. Recomiendo pidas ayuda a un conocido por ser la primera vez.