Problemas con conexión lan

¡Hola!
Mi problema es el siguiente: tengo un ordenador de sobremesa y otro portátil. El ordenador de sobremesa está conectado al router por el lan, pero no funciona. El portátil tiene conexión inalámbrica y sí funciona. Me han dicho en telefónica unas veces que es problema del router y otras que no, que tal vez está mal conectada la tarjeta ethernet porque no aparece su conexión en el ordenador.
Mis preguntas: ¿Puede ser del router? Y, si es de la tarjeta, ¿Es fácil reconocerla si abro la cpu y saber si está mal conectada?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Podria ser el router pero tb podria ser la tarjeta de red de tu pc loq ue pasa es lo sig la gran mayoria de pc de hoy en dia traen la ethernet soldada directamente al al a mother board porqu elo que es imposible que este mal puesta o mal instalada, lo que podria ser es :
Los drivers de dicha tarjeta que eno estén instalados o porian estar instalados pero malo configurados, lo que ue deberías hacer es ir a la configuración de red, ver la conexión de área local y revisar que este puesto todo en automático, te explico tu router debe asignarle un IP como un GATEWAY automático a tu pc a través de la tarjeta de red entonces lo que debes hacer es verificar que esto sea así en la configuración del protocolo TCP/IP  que diga :obtener automáticamente una dirección de red eso lo ves en la configuración de la conexión de área local, en las propiedades de red
He instalado una nueva tarjeta que tampoco funciona. Me he dado cuenta de que tengo un cliente inalámbrico, que he instalado en el pc de sobremesa (que es el que me crea problemas). Ahora me pide que configure una red inalámbrica, algo que no sé hacer. ¿Puedes ayudarme?
Gracias
Pues configurar la red inalámbrica con windows no es muy complejo con leer bien y seguir bien los pasos te debe funcionar, prueba sin miedo que nada pasara,
Recuerda solo probando y testeando se saca conocieminto,
Claro esta primero hay que estudiar
Bien, haciendo pruebas lo único que he conseguido ha sido cargarme la configuración inalámbrica del portátil, por lo que me he quedado sin acceso a internet. Finalmente, he logrado que el experto de telefónica me resetee mi router y me configure la red por teléfono, encriptada incluso.
De todas formas, gracias.