Problemas de detección de la tarjeta de red pcmcia

Tengo un portátil olivetti echos 200 dm y una tarjeta de red pcmcia zoltrix 10/100,la intento instalar según las instrucciones de la pcmcia y el portátil con win 2000 y siendo la pcmcia un dispositivo plug, no la reconoce. Un amigo me ha dejado su pcmcia xircom modem/tarjeta de red 10/100 y si me la reconoce.no me recocé mi tarjeta ni con win95, win98 ahora como te digo tengo win2000. ¿Me podrías ayudar? Si necesitas más datos me los preguntas. Gracias ante todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tal vez, la tarjeta de red que tienes instalada no se encuentra entre los controladores que windows trae, así que hay que buscarlos por internet hay varias páginas donde puedes encontrar el controlador indicado para tu tarjeta.
Las páginas son: www.download.com, www.Pcchips.com,
www.intel.com,e incluso en la misma página del fabricante www.zoltrix.com aquí viene el controlador de la tarjeta.
¿Es necesario para su funcionamiento que cuando yo instale por 1ª vez la pcmcia y encienda el ordenador, este me muestre un mensaje diciéndome que ha encontrado un nuevo hardware y que si deseo cargarle el controlador.? Pues este mensaje es el que no me sale en mi caso. GRACIAS.
NOTA.la pcmcia la he comprado hace un par de semanas y trae el diskette con los drivers, que se suponen que serán los últimos.
De hecho no es necesario, te colocas donde dice Mi Pc (que se ponga de color azul), luego le das un click con el botón derecho del mouse, propiedades y aparecerá una ventana llamada propiedades del sistema con las opciones del maquina, tipo de maquina, memoria instalada, S.o instalado, version del windows, etc, en la siguiente pestaña arriba hardware, viene la opción de administrador de dispositivos es como el tercer botón de esa pantalla en donde aparecerá una lista completa de todos los dispositivos instalados en tu maquina (Mouse, teclado, video, red, Controladores de bus, modem, impresoras, etc)seleccionas la red la cual aparecerá con el símbolo + lo despliegas y aparecerá las características de la tarjeta de red tipo de tarjeta y nombre la seleccionas, puedes darle doble click o ir al botón en la parte de abajo llamado Propiedades, y aparecerá una pantalla con las características generales de la tarjeta la cual tiene un botón llamado actualizar o instalar el controlador, sigues los pasos que te indica el asistente pero al momento de buscar el controlador selecciona la casilla de la unidad de diskette, y debe de aceptar los controladores si aun con esta opción no funciona adecuadamente intentalo con los controladores que bajes de internet de las páginas antes mencionadas.