Protocolo IP

Necesito comunicar varias PC's mediante el protocolo IP ver. 4, utilizando de preferencia C++. Además, este programa debe realizarse para varios Sistemas Operativos (Windows, Linux, etc)
Agradezco de antemano la atención que le brinden a mi petición.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo para comunicar estos pcs, debes dejar una maquina que sea como servidor, esta debe tener dos tarjetas de red, una para internet y una para el hub donde irán conectados todos los otros pcs, conectados a tu red..
Con tcp/ip solo debes utilizar una Mascar de red categoría 5 dice que en la configuración de la tarjeta que esta conectada al hub de beberá tener la dirección 255.255.255.0 para internos,
Y una dirección Ip no se 192.168.0.1
Y las computadoras conectadas a tu red deberán tener los mismos datos y una dioreccion Ip/Ip diferente 192.168.0.2
Con eso ya tienes una red microsoft.
Para correr otras aplicaciones con novel o Protocolo IPx/spx debes colocal estos protocolos..
Netbeui y ipx/spx,
Y ahí tienes posibilidad de ver los pcs y correr aplicaciones en tu red. Como archivos compartidos, compartir impresoras alguna aplicación en visual basic, c++, etc. lo que quieras..
Recuerda colocar nombre a cada pc.
Esto puedes crearlo en Propiedades de entorno de red, protocolos agregar protocolos, Microsoft.
Espero poder ayudarte..
Es fácil No necesitas un Sistema operativo especifico lo puedes acer con Tanto con win98, como Linux. Todos 98 o similares incluso el servidor..
Para conectar todos al internet debes instalar un proxy y ya..
Ya eso,.