Realizar un Diagrama de Flujo!

Hola muy buenas tardes, seria de mucha ayuda que me orientaran a la realización de un diagrama de flujo el cual permita calcular la sumatoria de las vacaciones pasadas y los datos de entrada son de la siguiente manera. De=g1, g2, g3...(-1). Esta un poco complicado y m cuesta entenderlo. Por favor es importante. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Primero necesito saber que programa y version estas utilizando para realizar los DFD, según entiendo, la forma más sencilla de resolver el problema es declarar una variable que me diga cuantos datos voy a calcular, realizar un ciclo for de la siguiente manera:
para i: i=1; i=variable-1; i++;
sumatoria=sumatoria+datoinsertado;
fin del ciclo;
Si tienes dudas me avisas
Hola =) Muchas gracias por responder, el programa que estoy utilizando es PASCAL, es viejo lo c, pero es lo que me están dando ahorita en la universidad. He entendido lo que me has explicado, ¿pero en pascal seria la misma estructura?..
Si, solo debes declarar la variable i, sumatoria y el dato insertado desde el inicio del programa, después, pides el dato, y declaras el ciclo de la misma manera, algo como:
Program sumatoria
Begin
    integer: i, sumatoria, dato;
    readln ('Digite el dato');
    for (i=0,i=dato-1,i++)
       begin
             sumatoria=sumatoria+datoinsertado;
       end
End.
Disculpa si hay algún error de sintaxis, hace mucho que no programo en Pascal
Me avisas
Hola de nuevo =), ahora si he entendido perfectamente lo que me estabas explicando, por la sintaxis no te preocupes me has ayudado muchísimo, lo que me importaba era la lógica y el planteamiento del problema y entenderlo sobretodo. Muchas Gracias de verdad =). QUE pases un buen día.