Dudas Características PC

Hola. Quiero comprarme un pc de sobremesa. Lo quiero utilizar para descargar, editar y grabar dvd de videos e imágenes a nivel usuario, pero quiero tener garantías de poder trabajar y que responda con rapidez a los cambios. Me gustaría también poder conectar el ordenador a la TV para poder ver películas directamente de internet y que de los menos tirones posibles, aunque se que dependerá de la conexión a internet, pero por lo menos que no dé tirones por falta de componente en el equipo y que sea por la velocidad de conexión.
No sé si pido mucho.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías plantear es cual es tu presupuesto aproximado.
Pero para que te hagas una idea hay tres componentes básicos que van a influir en que todo valla ligerito:
Memorias para las que va a influir también el sistema operativo es decir con un XP, con 2 gigas a 1066 mhz, seria suficiente para ti, en cambio con un Vista si te recomendaría que utilizaras 4 gigas o al menos 3, ya que este consume 1 giga para uso propio.
Microprocesador, pues un Q6600 de intel estaría muy bien, de ahí en adelante.
Gráfica, con cualquiera de la actuales con 512mb de memoria integrada, una nvidia 9500gt o una ati hd4650 por ejemplo seria suficiente. Olvidate de gastarte una pasta si no vas a jugar al Crysis ... o vas a utilizar el Autocad, tratamiento de imágenes 3D, renderizar...
Si tienes más dudas pregunta.
En realidad me gustaría una máquina potente. En cuanto al presupuesto no me lo he planteado, no tengo límite (aunque no quiero despilfarrar), siempre y cuando sea para mejorar el pc. Tampoco me gustaría que otras funciones del pc se quedarán a medio gas por mejorar estas. Algo completito donde destaque por encima de todas las características esas que te digo.
En cuanto a lo que me dices que "seria suficiente para mi" me suena a que me pueda quedar corto y no me gustaría, prefiero quedarme un puntito por encima de mis necesidades.
¿Tanto sube el presupuesto si quieres que los juegos se vean bien? Si se pudiera, aunque juego poco, pero para cuando juegue alguna vez...
¿Cuánto me recomiendas de disco duro?
¿Qué páginas puedo utilizar para ver por ejemplo que microprocesadores o gráficas van por encima de las que me dices?
¿Vista si o Vista no?
¿Qué grabadora?
¿Capturadora de video? Quiero conectar el PC a la TV.
Si sabes más o menos el precio de los componentes te agradecería que me lo comentaras.
Gracias again.
Aquí te dejo una configuración con la que vas bastante sobrado para el uso que me dices. Tienes los precios, artículos, nº de referencia y por supuesto un lugar que te recomiendo, donde comprarlos.
Mejor Xp, pero tendrá que ser el de 64bits para que te reconozca los 4gb de ram.
ALTERNATE Ordenadores España S.L.
Camino de lo Cortado 34, nave 6
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel: 91 201 32 32
FAX: 91 201 32 33
email: [email protected]
www.alternate.es
Placa base: Asus P5Q (N° Art.: ¿GPEAE0)P5Q (P45)114,00?
¿Intel® procesador Core 2 Quad Q8200 (4x 2333 MHz)169,00?
Memoria ram: Corsair Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (N° Art.: ¿ICIE5O) (4096 MB)68,00?
Grafica:Asus EN9800GT MATRIX/HTDI/512M (N° Art.: ¿JBXVKA) (NVIDIA GeForce 9800 GT)149,00?
TV DVB-T (terrestre)
KNC ONE TV-Station DVB-T Plus (N° Art.: JK#C06)TV-Station DVB-T Plus (Tarjeta digital de TV/vídeo)96,00
DVD Serial ATA
Sony Optiarc AD-7240S-0B (N° Art.: CEBN36)
AD-7240S-0B (24 / 8 / 12)29,00 ?
¿Canon por unidad (x 1 uds)3,95? ¿3,95?
Valor mercancía: ¿628,95?
¿IVA 16% incluido 86,75?
Gastos de envío no incluidos
Me han pasado un presupuesto a ver que te parece.
¿La carcasa?. ¿Qué disco duro le pongo y con que memoria?
¿Qué teclado y ratón inalámbrico me recomiendas?
1.- CPU intel core2 quad q8200/2.33 Ghz/1333Mhz/4Mb/Socket 775 / Inbox (167,472 ?)
2.- Placa Base Socket Intel 775 / Asus P5Q/Core2 extreme ready /P45/FSB 1333 (105,296 ?)
3.- Dimm DDR2 2GB PC1066 (Cl5) Kingston Hyperx (2x26,357 ?)
4.- Grafica PCX geoforce 9800 GTX+ Asus 512 MB DDR3 (137,508 ?)
5.- Regrabadora DVD LG H22N Negra S-Ata (Bulk) (20,122 ?)
6.- Sintonizadora TV Pci Aver Dvbt-t super 007 (33,370 ?)
7.- Carcasa Pc foxconn 397 3gtla + f.a. (40,647 ?)
8.- X M. lector dvd lg 16x48 Negro (17,748 ?)
9.- Ethernet wireless pci D-link 54 mb DWL-G510 (17,863 ?)
¿Total con Iva 687,58?
Respecto a la caja te recomiendo que le eches un vistazo a las Antec, tienen diseños bonitos, calidad y ventilan bien.
Disco duro te recomendaría dos de 500gb si quieres gran capacidad sino uno, pero nunca de más de 500, los 750gb o 1000gb no están muy conseguidos y son ruidosos. Marca SEAGATE. 16mb de cache.
No te recomiendo que te cojas el teclado inalámbrico, mejor ps2. El ratón si quieres, si.
El presupuesto no esta mal, pero:
La gráfica que te ofrecen es más anticuada que la que yo te recomiendo y se calientan bastante.
Las memorias kiston hiperx son problemáticas.
Y la carcasa es una patata, invierte un poco más en la torre o carcasa o caja...
Es importante que sea solida y que este bien ventilada.