Dudas sobre IP.

Hola.
Tengo algunas dudas sobre IP:
¿Los números que las representan son siempre fijos o cambian según en el punto geográfico donde se encuentre el PC?.
¿Cada PC tiene una IP distinta aunque esté en el mismo domicilio?.
¿La BlackBerry utiliza otra IP distinta que la identifica como tal?.
¿De qué dependen las variaciones de los últimos números que identifican una IP?.
Espero respuesta.
Gracias.
Respuesta
Esta duda sería más conveniente de la categoría red, pero te contesto:
Una IP version 4, esta compuesta por cuatro campos octetos. En una IP se identifica el host y la red, para diferenciar que parte de la Ip es la red y cual el host, se define el concepto de mascara.
Por tanto, por ejemplo para el host 192.168.1.21 y mascara 255.255.255.0, la red entonces sería 192.168.1.0 y el host el 21. (Esta red permitirá 255-2 host)
Otro ejemplo sería, el host 172.16.2.10 y mascara 255.255.0.0, la red entonces sería 172.16.0.0 y el host vendría identificado por los campos 2.10 y host posibles son (2^16) -2
Cada PC debe tener entonces una única IP (existen técnicas para que se compartan las IP mediante NAT/PAT) y por tanto, cada equipo sea bracjberry, pc, portátil, etc debe tener una IP diferente dentro de la misma red de ámbito LOCAL o GLOBAL.
Gracias por la respuesta.
Me gustaría saber si al cambiar de ciudad, llevando un portátil o BlackBerry, ¿cambiaría también la IP o seguiría la misma que tenía en su lugar de origen?.
¿Cómo puedo saber desde qué lugar recibo un e-mail?.
Gracias de nuevo.
Primeramente aclaremos, cuando te refieres a la IP, ¿a qué red te conectas?
Por ejemplo, imaginemos que dispones de una conexión mediante modem USB 3G, estos equipos obtienen una IP dinámica, y la asigna un servidor DHCP existente en la compañía Vodafone, Amena, Telefónica, etc. La IP no varía por zona geográfica si no, por compañía.
Si te refieres a la Ip de una LAN personal, la IP no tienes que modificarla es tu LAN privada y la IP es personal estés donde estés.
Sí te refieres a que dispones de una conexión mediante un router en tu casa y este dispone de IP estática otorgada por la compañía suministradora de internet, y quieres cambiarte de ciudad pero mantener la conexión internet e IP que te dan, te explico:
Teóricamente y prácticamente la compañía te podría mantener la IP estática a pesar de que dieras de alta la línea de nuevo con otro teléfono, pero las compañías como ORANGE, TELEFÓNICA, etc disponen internamente de muchos departamentos de trabajo, por ejemplo departamento de altas, departamento de bajas y el coste de la gestión que les supondría mantenerte la IP con diferentes líneas y direcciones es COSTOSO, a ellos les cuesta más barato a nivel de gestión darte de baja y después de alta una nueva línea y con una nueva ip estática, de echo, aunque se lo comentes, se negarán. A ellos no les importa un usuario cuando tratan miles.
El caso cambiaría si fueras una empresa con muchas delegaciones.