Informática

Pues al encender mi ordenador, me encuentro con que la única opción que me deja realizar para que se reinicie es la de dándole a f8 y : reiniciar como la última vez que tuvo buen resultado o algo así, una vez ésto intro y luego selecciono mi cuenta de usuario, y me encuentro con que sale el escritorio con todos mis programas, pero intento acceder a alguna carpeta o programa y no me deja realizar nada, y tengo muchas cosas que no quiero perder, por favor que debo hacer, ponerse en contacto conmigo, os lo agradecería.
SAludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por lo más simple,
visualiza el explorador y sitúa el cursor sobre la unidad C. Pulsa el botón derecho del ratón y selecciona propiedades. Dentro de propiedades la solapa Herramientas. Veras que te salen tres botones, el primero será el chequear disco, púlsalo. Esto te explorará el disco e intentara curar los defectos que haya en él, por lo que recuperará lo que pueda. Cuando termine prueba a abrir las carpetas que no podías.
Pruébalo y dime algo,
Fcosapa
Si, pero es que el problema es que: cuando inicio el ordenador me sale la pantalla en negro y no me deja acceder a las cuentas de usuario, y tan solo me sale el cursor en blanco y la pantalla en negro, y ya una vez que reinicio y le doy como la última vez buena conocida es cuando me deja acceder a las cuentas de usuario, pero se me queda todo bloqueado en el escritorio, porque no me deja hacer nada de nada, imposible, si le dopy a algo vaya se queda pensando pero no me abre ni carpetas ni archivos, ni programas, no puedo hacer nada aunque si vea la imagen del escritorio y de mis cosas.
Espero tu respuesta, muchas gracias de antemano.
Pues lo tenemos mal... Siento darte un disgusto pero por lo que me dices se te ha corrompido el windows y/o disco duro.
Lo único que puedo aconsejarte es que reinstales el windows sin formatear, es decir, que cuando te diga si desea una instalación limpia le digas que no e intente instalar conservando la información actual. Es posible que si haces esto, al iniciar te salgan dos windows, escoge el que te funcione normal e intenta ver si te ha recuperado algo.
Cuando tengas oportunidad, si has podido recuperar la información deseada, haz una instalación limpia con formateo y... Pasa e instalate un buen antivirus y todos los parches de XP que te ofrezca el windows update.
Siento no poderte darte una solución mejor.
Ok, ¿solo una cosilla más para reinstalar el windows sin formatear es necesario hacerlo de los cds?, es que no los tenemos.
Pues sí, es necesario el CD de instalación para cualquier tipo de instalación. Si lo que no tenéis es el CD podéis buscarlo o que os hagan una copia.
Fcosapa