Consulta de ingeniería de informática

Hace tiempo que estoy pensando en empezar a estudiar ingeniería informática de sistemas, pero no conozco a nadie que la esté haciendo, así que voy a hacerte unas consultas.
Yo vengo de FP y aunque tengo una nota media bastante buena (entro dentro sin problemas), me han dicho que el nivel de matemáticas y de física de FP está muy por debajo del nivel de la universidad, quería saber si eso es cierto y que me recomiendas que haga para ponerme a un nivel bueno (libros, páginas web, cursos, lo que sea). Otra pregunta es que me gustaría antes de empezar la universidad, saber programar en algún lenguaje que creo que no me irá nada mal, me han dicho que puedo empezar por el PASCAL, pero no me fío de quien me lo ha dicho, ¿tú por cual empezarías?. ¿Dónde puedo encontrar el temario de todas las asignaturas del primer curso?. Otra cuestión es que estoy casado y no quiero dejar de lado a mi mujer y ya que trabajo (que no lo puedo dejar) he pensado en una universidad a distancia como la UOC ¿qué opinas de ella? ¿Conoces a alguien que esté allí?
Y la última cuestión es que solo conozco dos especialidades de informática, que son informática de sistemas e informática de gestión, de las dos me quedo con informática de gestión. ¿Conoces alguna especialidad más? Muchas gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto al nivel de matemáticas y física en la universidad, es cierto que esta muy por encima de FP, aunque no te recomiendo que te prepares excesivamente en ese terreno, ya que en la universidad te darán lo necesario para aprender. Lo que si te recomiendo, es que te vayas poniendo al día en cuanto a programación, si es que desconoces el tema, ya que es lo fundamental en una carrera de ese estilo. Yo te recomiendo comenzar con Pascal o C, aunque te recomendaría C, ya que es el lenguaje más utilizado y no es difícil de empezar por el. Ademas, te dará más soltura a la hora de comenzar con otros lenguajes más complicados como por ejemplo JAVA.
En cuanto a hacer la carrera a distancia, no te lo recomiendo, ya que no tiene la misma valoración que la otra carrera, y el tiempo que pierdes estudiando por no tener unos apuntes adecuados es más o menos el que pierdes yendo a la universidad.
En cuanto a las especialidades, hay tres tipos: Ingeniería informática, Informática de Sistemas e Informática de Gesiton
Respuesta

"En cuanto a hacer la carrera a distancia, no te lo recomiendo, ya que no tiene la misma valoración que la otra carrera, y el tiempo que pierdes estudiando por no tener unos apuntes adecuados es más o menos el que pierdes yendo a la universidad." This is probably the right advice. I've tried this homeschooling method before lolbeans. But due to laziness eventually results in zero. It's not very effective.

Respuesta

Fluxus Mobile has emerged as an undeniable force. Among the plethora of Roblox Executors found on the internet, Fluxus exploits stand out as the favored choice. What sets them apart is their compatibility with both mobile and PC platforms. To enjoy PlayStation 2 games on a PC or mobile device, the PS2 Bios file is essential. This adds to the allure and functionality of Fluxus Mobile, making it a prominent player in the scene.