Trabajar con clases string(basico)

Estoy realizando una ampliación que me cuente la cantidad de vocales A que hay en una cadena, la cadena esta ubicada en un textbox y el resultado me muestra en otro textbox por favor ayúdenme es urgenete ahí les mando el código
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Dim vocalA, vocalE, vocalI, vocalO, vocalU, Posicion, Longitud, consonante, conso As Integer
Dim palabra As String = TextBox1.Text
vocalA = 0
palabra = palabra.ToUpper
Posicion = palabra.IndexOf("A")
Longitud = palabra.Length
If Posicion >= 0 Then
Do While Posicion > 0
vocalA = vocalA + 1
palabra = palabra.Substring(Posicion + 1, Longitud - Posicion)
Posicion = palabra.IndexOf("A")
Longitud = palabra.Length
Loop
End If
TextBox2.Text = CStr(vocalA)
Respondan por fa es urgente...

1 Respuesta

Respuesta
Como estas yo lo haría recorriendo la cadena y contando las "A" que hay
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim vocalA, vocalE, vocalI, vocalO, vocalU, Posicion, Longitud, consonante, conso As Integer
Dim palabra As String = TextBox1.Text
Dim vocal As String
vocalA = 0
palabra = palabra.ToUpper
For i = 1 To Len(palabra) ' Len me cuenta cuantas letras hay en la cadena
If Mid(palabra, i, 1) = "A" Then 'Mid me extrae las letra de una posicion fija mid(palabra,    posicion, numero de letras a extraer)
vocalA = vocalA + 1
End If
Next
Me.TextBox2.Text = vocalA
End Sub