Vb

Hola: he desarrollado aplicaciones en Visual Basic, pero con Access como manejador de bases de datos, quisiera saber que tan confiable es Access, con una base de datos de 500 registros, ya que quisiera emigrar a Mysql, ¿lo recomiendas? Y ¿Cómo se hace el enlace de Visual con este manejador?

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es el numero de registros ya que 500 es bien poco, el problema es en la concurrencia, es decir, varios usuarios accediendo a la BD.
Por otra parte como Access no es un verdadero RDBMS si un usuario se tranca, se trancan todos los demás.
MySQL es cliente Servidor (al igual que Oracle, SQL Server, Advantage DatabaseServe, Informix, DB2, etc) con lo cual tus problemas de concurrencia no ocurrirían.
Para hacer el enlace debo saber como estas accediendo a la base de datos, pero tienes tres caminos :
1) Usar ADO
2) Usar ODBC
3) Usar el API propietario de MySQL (No recomendado)
Te recomiendo usar la opción 1. Debes descargar ademas de MySQL, MyODBC y algún provider nativo de MySQL
Todo esto lo consigues en www.mysql.com