Duda con placa Asrock y procesador Pentium IV

Hola mi problema es que tengo una placa base Asrock que compré nueva hace cinco meses y ahora se me ha estropedado el procesador que es un Pentium IV a 2.4Ghz y que ya no se comercializan en las tiendas de informática, pero mi duda es si a esta placa se le puede poner otro procesador Intel que no sea Pentium, como el Celeron por ejemplo, ¿y se le puede poner un procesador que valla más rápido que un 2,4Ghz o tiene que ser el mismo y también si hay que cambiar el zócalo donde va pinchado en procesador o el que tiene vale para cualquiera que sea intel y que le valga a esa placa?
También me gustaría saber si tengo que tener en cuenta alguna característica más a la hora de comprar el procesador aunque sea el mismo o vale con que sea Pentium IV a 2.4Ghz, Ya que voy a ver si lo encuentro de segunda mano.
Gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que averiguar el modelo y versión de la placa, que, normalmente, está rotulada en la misma placa.
Una vez conocidos estos datos, en la casa puedes informarte de los micros que soporta la placa y la configuración necesaria para cada uno de ellos.
Sin el modelo de la placa no sé de que otra manera ayudarte.
Hola, he buscado el modelo en la placa como me has dicho y en la página web de Asrock vienen todas las características de la placa y los procesadores compatibles, lo que no me queda claro es si puedo ponerle un procesador más rápido que el que tenía o como se hasta que velocidad de procesador puedo poner en la placa.
El modelo es P4i65G
Gracias por tu ayuda
El procesador que le instales puede ser más rápido que el que tenías. Admite hasta 3.4 Ghz. Te explico un poco:
A la hora de adquirirlo debes pedir un "micro" para Socket 478. No te vale ninguno que no sea para ese zócalo (lugar donde se coloca el procesador)
Estos micros tienen una "memoria cache" que puede ser de 512 Kb o de 1 Gb (el doble). Cuanta más caché, mejor.
Las velocidades a la que oscilan están entre los 1.7 y los 3.4 Ghz. (A mayor velocidad mayor rapidez y precio)
El FSB puede ser de 533 u 800 Mhz. Esto tienes que tenerlo en cuenta porque si tienes una memoria del tipo "DDR 333" solo podrías instalar micros cuyo FSB sean de 533 Mhz. Esto quizás lo puedas ver en las pegatinas que tienen los módulos de memoria, en la que se indica esta característica.
No te preocupes por las siglas FSB o cualquiera que no entiendas; Solo tienes que pedir un Micro Pentium 4 para Socket 478 de xxxx Ghz. y xxx Mhz. De FSB.
En algunas tiendas de informática tienen oportunidades de este tipo, y también en e-bay o segunda mano.