Ayuda sobre UML

Mira, soy estudiante de Licenciatura en México, ¿quisiera saber si puedes ayudarme a saber cómo modelar un programa farmacéutico en UML?, es decir, concretamente, necesito saber cómo crear mis clases y objetos con sus atributos y operaciones. Yo tengo experiencia en programación estructurada, pero nada de Orientado a Objetos. Es para una tarea de examen final.
Te agradezco lo que puedas hacer por mi
Respuesta
Creo que ese problema lo tiene todo el mundo al comenzar. Lo primero que necesitas es un software donde representar tus ideas, te recomiendo Rational Rose o Microsoft Visio.
A la hora de crear un modelo para un proyecto en concreto lo más importante es decidir que es que partes vas a modelar, esto es, si te vas ha centrar en la estructura estática de tu proyecto, en la dinámica, etc. Te recomiendo que comiences por la parte estática (aquí es donde defines tus objetos y sus relaciones), y después realices el modelado de sus interacciones, (como fluyen los datos y las operaciones entre ellos), esto lo realizaras con diagramas de interacción y de actividad (máquinas de estado etc).
Antes de comenzar te recomiendo que leas algo sobre oop, ya que la filosofía de diseño es muy diferente a la programación estructurada convencional, hay un libro que se llama "Fundamentals of object-oriented design in UML" de Meilir Page-Jones, ed Addison-Wesley, que da una visión inicial sencilla pero completa, pero si tienes dificultades para encontrarlo o comprarlo hay un libro que puedes encontrar en www.codeguru.com y que se llama "Thinking in c++" que da una pequeña introducción a la oop que te puede venir muy bien.
Un saludo y espero que te sea de ayuda