Más preguntas...

Hola sherdal, hace una semana te hice una pregunta sobre la inserción de fotografías en un formulario. Te pongo lo que me contestaste para que te acuerdes, por que me surgió un pequeño problema:
"Disculpa el retraso pero he estado bastante liado.
Con respecto a tus preguntas:
1º Me imagino que ya tienes la tabla creada y has puesto el correspondiente campo del tipo 'Objeto OLE' para que contenga la foto.
Necesitas añadir en el formulario de entrada de datos un objeto 'Marco de objeto dependiente' asociado al campo correspondiente a la fotografía de la tabla. Supongo que hasta aquí has llegado también.
La parte que te interesa: selecciona el marco comentado en el párrafo anterior, y en la ventana propiedades selecciona la pestaña 'Eventos' y pulsa sobre 'Al hacer doble click'. Selecciona [Procedimiento de evento] y pulsa sobre '...'. En el código que se te abre, suponiendo que el marco se llama 'foto' debes poner lo siguiente:
Private Sub Foto_DblClick(Cancel As Integer)
' Comprueba si ya hay objeto asignado
If IsNull(Foto.Value) Then
Foto.Action = acOLEInsertObjDlg ' Abre el cuadro de insertar objeto para seleccionar la foto
Else
MsgBox "Ya está asignada la foto de ese trabajador" ' No deja modificar fotos existentes
End If
End Sub
Lo importante es la línea
Foto.Action = acOLEInsertObjDlg
Que es la que te mostrará el cuadro de dialogo de 'Insertar objeto', que es en el que podrás elegir la foto. Tu decides si quieres que puedan elegir fotos para un objeto ya creado (quitando la parte del ELSE) o no.
"
Pues en esto viene mi problema, por que funciona perfectamente... Si cuando me sale el cuadro de dialogo para insertar el objeto, me da un error en tiempo de ejecución si en lugar de aceptar le doy a CANCELAR. ¿Cómo puedo solucionarlo?
2) VOy a abusar un poco más de tus conocimientos y te voy a preguntar algo que nadie me ha sabido responder.
Se trata de hacer informes definibles.
Tengo la tabla personal con los campos característicos:
- Nombre
- Fecha de Nacimiento
- DNI
- Domicilio
- Localidad
- Teléfono
...
Ahora lo que quiero hacer poner un botón en el formulario que al pulsarlo me salgo algo parecido a un cuadro de dialogo en el que yo seleccione los campos a imprimir.
Así si cuando yo pulso el botón si selecciono los campos nombre-apellidos-teléfono, me imprima:
Nombre Apellidos Teléfono
Juan perez 999999
Pedro gomez 888888
...
Y si selecciono nombre - localidad
Nombre Localidad
Juan Madrid
Pedro Barcelona
Lucas Murcia
...
Sin dejar espacios en blanco
No se si se podrá hacer, a ver si me puedes ayudar por que no tengo ni idea de como implementarlo.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1º Para solucionarlo sólo tienes que hacer lo siguiente:
Antes de la línea donde está:
Foto.Action = acOLEInsertObjDlg
Pon el siguiente código:
On Error Resume Next
Te queda así:
On Error Resume Next
Foto.Action = acOLEInsertObjDlg
Y ya está solucionado.
2º Yo voy a abusar de ti: finaliza esta pregunta y haz otra con la del informe dinámico, para que así me compense el tiempo dedicado (te adelanto que sí se puede hacer y queda de lo más chulo :D ).