Ayuda con ratón inalámbrico.

Hola, tengo un portátil con windows vista y quiero instalarle un ratón inalámbrico del que no tengo los drivers y no los encuentro por internet, y al conectarlo al ordenador me dice que no se encuentran el software apropiado y no funciona, la única manera de que funcione y lo detecte como un ratón es apagar el portátil y encenderlo con el usb del ratón conectado, entonces al encender el ratón funciona y solo tengo que cancelar la búsqueda de software apropiado. El problema es que cada vez que quiero que funcione tengo que encenderlo con el usb conectado y siempre me pregunta lo de buscar el software apropiado. ¿Hay alguna manera de que no te lo pregunte cada vez que arranca y instalarlo bien?, espero haberme explicado bien, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las razones podría ser la incompatibilidad de hardware con windows vista. El cual al no encontrar compatibilidad no reconoce correctamente el dispositivo haciendo que este funcione en modo reducido o incluso nulo. Pero si fueras tan amable de darme la marca y modelo de tu mouse puedo conseguirte el controlador.
El ratón es de la marca canon y no tiene ningún numero de modelo, en la página oficial no he encontrado nada, lo curioso es que cuando enciendo el portátil con el conectado, funciona y lo detecta como ratón, aunque siempre pide al principio buscar el software apropiado, y si lo conecto con el encendido, no funciona y lo detecta como dispositivo desconocido, muchas gracias por contestar tan rapido.
Bueno no se si tengas el empaque, el dato esta en que puedas tener una incompatibilidad de hardware, y lo que necesitaba es el modelo para ver si podía enviarte un controlador compatible con winvista. Si lo tienes enviame más datos si no vemos como administrar ese dispositivo.
Solo tengo el ratón, no tengo el envoltorio, ¿qué quieres decir con lo de administrador del equipo?, gracias otra vez.
Administrar el dispositivo, para su uso plug and play, bueno mira para no enredarte mucho vamos ha realizar una prueba muy sencilla y determinante, así podremos diagnosticar un mal funcionamiento del mouse o uno propio de la laptop, primero consigue otro mouse usb de cualquier marca y prueba el reconocimiento de este antes del reiniciado y unas vez que estés en sistema operativo, los mouse usb manejan tecnología plug and play(conectar y usar)si al conectar este otro mouse tu laptop lo reconoce al instante, ya estamos hablando de un fallo con tu mouse digamos o posiblemente tu sistema operativo no tenga instalado el controlador necesario para hacer uso de ese dispositivo una vez que este se conecte.
E probado con otro ratón laser inalámbrico que me han dejado y hace lo mismo, pone (windows necesita instalar software de controlador para wireless mouse) y te sale la opción de buscar el software apropiado, pero cuando le doy me pide el cd y al no tener cd le doy a buscar automáticamente pero no encuentra nada, el ratón se que funciona porque lo e probado en un portátil con windows xp y hay funciona perfectamente, sin embargo en el que tengo yo con windows vista no hay manera, ya no se que probar, ¿se podrá hacer algo para que funcione?
Ya viendo estos problemas te sugiero en reconfigurar tu laptop, posiblemente allá un error en la instalación de win vista y sea eso lo que ocasiona el mal funcionamiento del hardware...
Parece que ya funciona, no se como pero ahora aunque este encendido lo encuentra y aunque me dice para buscar lo del software, si le doy a cancelar parece que funciona bien, lo de que pregunte instalar el software no consigo que no lo haga pero tampoco cuesta mucho cancelarlo, gracias de todos modos por tus respuestas.