Necesito que me resolváis unas dudas sobre cuestiones de hardware de informatica

¿Hola qué tal? Tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieses:
¿1º La velocidad de placa es diferente que la velocidad de memoria?
¿2º Cuándo un dato llega a RAM a qué velocidad llega a la del procesador o a la de la memoria?
¿3º Me podrías explicar un poco en qué consiste la velocidad de memoria?
¿4º Y la velocidad de placa en qué consiste?
5º Desde hace unos días cada vez que intento apagar el ordenador, tengo windows 98, le doy a apagar el sistema acepto y no me hace nada se para un segundo y no me deja cerrarlo, ¿tengo todo bien señalado lo he mirado muchas veces pero no sé qué puede ser?
¿6º Si tengo dos ordenadores en casa qué me recomiendas para tener los dos conectados a internet? ¿Un hub? Y luego cómo conecto el hub, tiene controladores o algo, ¿los dos ordenadores tendrán que tener tarjeta de red no?. ¿Los conectores RJ45 que tengo que van al hub no?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo que no te dejabas caer por aquí :)
1º Puede que sí, puede que no. Depende de la placa.
2º A la de la memoria. Por eso mejora el rendimiento el uso de las memorias caché, ya que si no, por regla general el procesador tendría que esperar por la memoria.
3º Se puede describir como la cantidad de veces que se puede escribir y/o leer por unidad de tiempo. Cuanto mayor sea el número, significa que el procesador dispondrá de los datos en menor tiempo y podrá dar mayor rendimiento el equipo en general.
4º Lo que llamas velocidad de la placa es en realidad la velocidad del bus de datos, que es la línea de transmisión de información entre los distintos componentes del ordenador (CPU, memoria, tarjetas de sonido y video, etc.).
5º Revisa que no hayas instalado nada últimamente que pueda interferir en el apagado. A veces los antivirus también pueden provocar estos fallos. En general es un problema bastante frecuente y difícil de resolver.
6º Si sólo son 2 ordenadores puedes conectarlos entre sí mediante un cable cruzado y te ahorras el hub. Si más adelante incorporas otro ordenador, entonces ya te es imprescindible poner un hub y enganchar cada ordenador al hub mediante un cable directo. Los hub no necesitan controladores ni configuración, sólo enchufar los cables y listo. Obviamente, en cada ordenador deberás tener una tarjeta de red, debidamente configurada y con sus controladores correspondientes, con un conector RJ-45, que no debes confundir con el RJ-11 de la línea telefónica. El RJ-45 es más ancho.
Si necesitas alguna aclaración, ya sabes :).