Informacion sobre 0x800L

Necesito la información más detallada que me puedar dar sobre esto:
0x800L
o
0x100000L
Lo consigo usualmente en programas de C y C++ y necesito saber exactamente que significa, como se utiliza, y para que se utiliza

1 respuesta

Respuesta
Son ni más ni menos que simples números.
El '0x' del principio es para indicar que van en notación hexadecimal (base 16, se usan los dígitos del 0 al 9 y las letras de la A a la F, que valen de 10 a 15), y la 'L' del final es para que se represente internamente como un entero largo.
Con la calculadora de Windows puedes convertir un valor de hexadecimal a decimal y viceversa, con lo que obtienes que:
0x800L = 2048
0x100000 = 1048576
El uso y significado va obviamente del programa en el que aparezca, al igual que cualquier número que aparezca en el código de cualquier programa.
Se suele utilizar principalmente en operaciones lógicas con información obtenida de puertos de entrada/salida y similares.
Muchas gracias por la respuesta, sera de gran untilidad en el futuro, explicada de muy buena manera, desle lo más especifico hasta lo más sencillo y con ejemplos y todo. De nuevo gracias