Como reparar mi Disco Duro

Hola pues tengo un problema gra yo he instalado muchas veces el win xp y nunca me había pasado esto lo que pasa es que cuando estaba formatenado el disco ya cuando iva por el 98% me dio un error el disco duro y no pudo terminar el formateo luego lo volví a intentar y lo mismo no pude formatiarlo pero después de reiniciar la maquina y cargar desde el cd o disco duco me aparecía que tenia un error de inicio del sistema y ni siquiera dejaba correr el cd de windows, luego lo puse de esclavo en otra maquina y me lo reconoció pero cuando vi las propiedades me aparecía que la capacidad era de 0 byte no se como hacer para repararlo si se puede, espero me puedan ayudar, gracias.
Dejo mi correo por si me poueden contestar ahí también gracias por todo.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
¿Tengo una duda en el BIOS si te muestra la capacidad todal del disco?
   Si la respuesta es si, Me parece que se pudo dallar la tabla particiones y por eso te lo reconoce como de una capacidad nula, puedes intentar iniciando con DOS o con un CD de Win 98 y entrar a MS/Dos y quitar toda partición del disco reiniciar y volver a colocar tanto la partición como el formato me imagino que estas intentando en NTFS por lo que una vez creada la partición puedes meter nuevamente el cd de WinXP he instalar normalmente. O desde una maquina precargada con WinXP puedes entrar a administrar tu PC y en la opción de Administración de Discos veras tu DD y ahí podrás quitar la partición y volverla a crear.
  Si la respuesta fue NO es posible que realmente se dañara la tarjeta lógica del disco y es algo complicado y costoso conseguir una del mismo modelo esto solo si tu info es super importante pero como es un disco formateado no hay info que rescatar
Espero que quede clara la respuesta si algo no me explique bien
Hola muchas gracias por u respuesta muy pronta y oportuna sabes en la BIOS si aparece el disco duro y si reconoce la capacidad que es de 80G y si hice lo que me dijiste puse el disco duro como esclavo en otra pc y con el administrador elimine la partición y cree una nueva pero y si la creo pero el problema es que no pudo formatear el disco duro siempre me tira un error que no lo puede dar formato que puedo hacer si se puede reparar la información no me interesa recuperar tenia respaldo de todo pero si quiero reparar mi disco duro espero tu ayuda y gracias por compartir tus conocimientos.
Que bueno que tu disco si esta en buen estadfo ahora es solo cuestión de buscarle por que no te deja formatearlo, ayudaría si nos indicas que clase de error te marca al intentar formatear.
Si de plano no podemos formatear tu disco por las buenas pásame tu mail para enviarte un programa para formatear a bajo nivel y con eso de seguro sale pero de preferencia intenta formatearlo desde DOS o con un programa muy bueno que es Partition magic (este programa no se especializa en formatear pero es muy bueno en este aspecto) puedes bajar la version trial al cabo para formatear no necesitas más de un par de horas
http://www.soft32.com/Download/free-trial/Partition_Magic/4-151-1.html
Suerte y no te apures tu disco si se puede recuperar
Hola sabes descargue el programa Partition Magic y no pude dale formato y ya antes había probado con el Norton Partition Magic y igual no pude la verdad es que no se que error es por el cual no se puede formatear solo dice que es no fue posible darle formato pero aquí te dejo mi correo para que me envíes el programa que tu tienes y también es que no se como se da formato desde el 2 no se si es como se hace como cuando instalamas win 98 o si m puedes explicar ok.
Mi correo: [email protected]
Te lo envío y te agrego al msn
si sabes entrar a MS/DOS?
Hola sabes sigo sin reparar mi HDD pero fíjate que me he dado cuenta que hace un ruido unos amigos me contaron que era una aguja que lee el disco y que solo se podía arreglar con otro respuesto..
Si hace un ruido com oun grillo sin golpes se puede recupera, pero si se escucha más como un golpeteo continuo se magnetiso y ahí si ya no hay cura por que encontrar el repuesto es muy complicado, costoso y cambiar la pieza es igual de complicado por que tiene que ser en un ambiente libre de polvo.
Te mando una utilería por el msn por que pesa 95.4 mb y es un iso para repara DD.
Suerte
Hola enviame ese iso para poder hacer el ultimo intento ojala y se pueda reparar el HDD.
El Hiren Boot lo puedes descargar de
http://www.yousendit.com/download/bVlCM25PdzhrYUJMWEE9PQ
Debes quemar el ISO y bootear con el y te dará muchas herramientas con las cuales podrás reparar tu disco, si con esto no sale ya no se va a poder reparar.
Suerte.
Hola ya descargue el programa y esta buenísimo la verdad trae muchas utilidades y ya probé el HDD pero cuando lo esta como reparando los errores paso mucho tiempo y nunca pudo a lo mejor ya murió mi disco pero te quiero hacer otra pregunta fíjate que por casualidad me toca pasar a exponer algo sobre discos duros y memorias en estos días y no se si tu me podrías pasar alguna información sobre eso, a ademas tengo unas dudas he escuchado donde hay un aparato o un sistema donde se pueden conectar muchos HDD que es donde puede caber toda la información del mundo pero no se como se llaman y lo otro es que se que hay HDD ATA y SATA y ya más o menos se como van conectados pero mi pregunta es si para los HDD SATA las motheboard ya traen un conector especial para ellos, ya vi que los cables son distintos pero solo en imágenes lo he visto así como los ATA se conectan a lo IDE de la placa base, bueno espero me puedas ayudar también en eso y gracias por tu ayuda...
Pues en cuestión de Discos duros es algo extenso el tema
ya que existen una gran diversidadpero iniciamos
Existen los discos PATA  (ATA paralelo) o ATA 33/66/100/133
Ata-1
ATA-2 Soporta transferencias rápidas en bloque y multiword DMA.
ATA-3 Es el ATA2 revisado.
ATA-4 conocido como Ultra-DMA o ATA-33 que soporta transferencias en 33 MBps.
ATA-5 o Ultra ATA/66. Originalmente propuesta por Quantum para transferencias en 66 MBps.
ATA-6 o Ultra ATA/100. Soporte para velocidades de 100MBps.
ATA-7 o Ultra ATA/133. Soporte para velocidades de 133MBps.
Los Discos SATA (Serial ATA) I 1.5Gb/s  II 3.0 Gb/s
SATA 150 MB/s Reales
SATA II 299.99 MB/s Reales
Existen los Discos duros SCSI
  Tecnologia                       Bus               Velocidad
  SCSI-1                            8 bits           3 Megas/s
  SCSI-2                            8 bits           5 Megas/s
  Fast SCSI-2                    8 bits         10 Megas/s
  Fast/Wide SCSI-2         16 bits         20 Megas/s
  Ultra SCSI                 8/16 bits    20/40 Megas/s
  Ultra2 SCSI LVD        8/16 bits    40/80 Megas/s
Existen los discos de estado solido SSD
  Estos discos son los más recientes es su evolución son por decirlo en palabras coloquiales como memorias flash pero de gran capacidad y por un medio más velos que el USB, de estos no hay generaciones por que es la primera y sus capacidades son el más grande que yo he visto es de 360 GB
Todos los tipos de Discos se pueden agrupar el Arreglos esto a Tarjetas controladoras de Arreglos y las más comunes son las SCSI con una capacidad de hasta 16 DD en cada tarjeta permitien do hacer arreglos de arrerglos haciendo casi infinitas las posibilidades de crecimiento en discos Existen los Array tipo 0, 1, 5, 5e, 10, 10e 50, 50e 100 por nombrar los más comunes
Array 0 Varios discos trabajan como un solo sumando sus capacidades de almacenamiento (Mejora la velocidad de acceso)
Array 1 2 discos de igual capacidad en espejo (Mejora Capaidad de Backup de Inf)
Array 5 y 5e 3 discos duros utilizando un algoritmo para tener paridad de4 información con alta velocidad de procesamiento Mezcla entre Velocidad y Backup)
Array 10 y 10e 4 discos usa 2 arreglos 1 unidos con un arreglo 0
Array 50 y 50e 6 discos usa 2 array 5 unidos con un arreglo 0
Array 100 8 discos une 2 arreglos 10 con uno 0
Con arreglos una computadora seria capas de soportar más de 250 Discos Duros teniendo un almacenamiento de 8.5 PB que son 8500 TeraBite o 8500000 Gb por dar un ejemplo (este es lo más grande que yo he visto supongo que se pueden más grandes)
Con respecto a os Servidores Mundiales existen 13 servidores bueno creo que ya son 14 con uno que estaba en proyecto el año pasado
y si guardan información de todas las pag del mundo (no creas que guardan todas las pag solo guardan su dirección así como IP de configuración y algunos aspectos como DNS y palabras de control o Meta caracteres. Por otro lado también se dedican a resguardar la información de clientes especiales como los gob de USA así como su status militar información bancaria de bancos multinacionales, Coca cola pepsico entre otras compañías tanto publicas como privadas, sectores de investigación entre otros usos. Y se les conoce por letras de la A a al M
espero te siva para iniciar tu investigación suerte
Bueno muchísimas gracias por toda la ayuda que me has proporcionado bueno por si alguna vez me vuelve a pasar algún accidente espero me vuelvas a yudar y gracias de verdad...