Base de datos

Hola, es posible pasar una base de datos que esta en dbase pasarla a access. Podrías explicarme si es posible como hacerlo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al igual que muchos otros orígenes de datos, es muy sencillo incorporar ficheros .DBF a una base de datos Access.
Puede elegir entre Vincular o Importar:
En el primer caso, se guardará una referencia al fichero .DBF, y podrías acceder a los datos tanto desde una aplicación DBASE como desde ACCESS, pero si quieres llevarte los datos a otro ordenador tienes que llevarte tanto el fichero .MDB como el .DBF
En el segundo caso se convierte el contenido del fichero .DBF en una tabla dentro del fichero .MDB. Si actualizas el .DBF no verás esas actualizaciones desde el .MDB, pero si quieres llevarte los datos sólo te tienes que llevar el fichero .MDB.
Resumiendo, si vas a desechar totalmente el DBASE, te interesa IMPORTAR y si quieres utilizar el Access para hacer informes de esa base de datos, pero quieres seguir llevando su mantenimiento desde DBASE, te interesa VINCULAR.
La manera de incorporar los datos es muy similar y es la siguiente:
1º Vete al menú 'Archivo', opción 'Obtener datos externos',
2º Si vas a importar elije 'Importar...' y si vas a vincular elije 'Vincular tablas...'. Tanto en un caso como en otro la ventanta que se te abre es la misma.
3º En la ventana de selección, elije en la lista 'Tipo de archivo' el tipo apropiado (dBASE III, dBASE IV o dBASE 5).
4º En la lista superior elije el origen de datos, por ejemplo, 'C:\Mis documentos'.
5º En la lista de ficheros elije el que quieras incorporar a tu fichero de Access. Pulsa 'Aceptar'.
5ºB Si estás vinculando te solicitará que selecciones los ficheros índices (. NDX) en caso de que existan. Pulsa 'Cancelar' si no vas a seleccionar ninguno.
6º Si vas a vincular o importar más archivos vuelve al paso 5º. En caso contrario, pulsa 'Cerrar'.
Una vez que hayas terminado ya puedes acceder a los datos que tenías en DBASE.
Si tienes cualquier duda o problema, aquí me tienes.