Conexión LAN y Modem

Hola. Tengo dos computadoras y quiero unirlas para crear una conexión LAN. Ya he comprado el cable para unirlas (ese que tiene dos salidas iguales una para canda computadora, que es transparente como el del teléfono), pero no pasa nada y no se como hacer para que funcione.
Ademas también quiero saber por que cuando conecto un modem a una computadora internet funciona, pero cuando lo conecto a otra funciona, pero más lento y un rato no más ya que después se desconecta.
  Desde ya gracias.
Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
Fíjese que los cables sean los correctos y una vez que se conectan se debe configurar con el asistente de WINDOWS sea XP o VISTA para obtener una conexión LAN. Después de eso, haga clic en el botón derecho del mouse en el disco que desea compartir y ponga COMPARTIR.
Esos problemas de desconexión pueden ser por muchos motivos. Que la PC no sea la misma y sea más vieja, sea menos polentosa, que en una se este en más aplicaciones de internet cual la hacen más lenta en la que no esta nada.
Hola de vuelta. Me gustaría por favor que me lo haga más detalladamente. ¿Cómo abro el asistente de WINDOWS? (Tengo en las dos maquinas XP pero creo que son distintos XPs) . Mi objetivo fundamental es utilizar un juego en ambas maquinas mediante una conexión LAN o LOCAL (creo que es lo mismo) .
Lo del modem creo que es un problema de configuración, ya que creo que el modem esta configurado para una sola maquina o placa (no se bien) . Cuando la conecto a la otra maquina con un cable semejante internet funciona, pero en algunos momentos lento y después de un rato, que siempre varia ( a veces son minutos, otras veces horas), se desconecta.
Gracias de vuelta. Gabriel.
Panel de control/conexiones de red/configurar una red doméstica/ y de e ahí en más sigue tu depende lo que quieres hacer y demás, pero eso ya te activa a poder compartir archivos de máquina a máquina, internet y demás. Una vez que termines comparte los discos recuerda