Pregunta sobre tipos de datos en viual forxpro 6.0

Hola disculpa, mira en una tabla estoy manejando un campo para sueldo como tipo moneda. Entonces al momento de capturar lo hago desde un formulario con un insert into, entonces el valor para ese campo lo tomo desde un cuadro de texto, y al momento de insertar me marca un error de incompatibilidad de datos. Entonces me imagino que espor que el valor vienede tipo carácter entonces debo cambiarlo a tipo moneda, he utilizado la función val que cambia de carácter a numérico pero no funciona quisiera saber si hay alguna función para cambiar de tipo carácter a tipo moneda o alguna otra forma de insertar datos tipo moneda a una tabla. Gracias por tu atención
Respuesta
A mi no me gusta usar ese tipo de datos, para valores de moneda utilizo float, me permite mayor cantidad de dígitos, y puedo especificar la cantidad de decimales... yo utilizo, 13 en with y 2 en decimal... de los 13, uno es para el punto del decimal... con este tipo de datos puedes aplicar el val... que efectivamente es lo que pasa con el error... cuando cargues un valor numérico de una variable o una tabla en un textbox... aplícale un str(valornumerico) para que se convierta en carácter... igualiot... el tipo moneda no te separa el valor por unidad de decena, centena.. etc.. utiliza el tipo float