Detergente

Necesito si alguien, por esas casualidades me puede dar la fórmula química (proporciones, componentes etc.) del detergente u otros derivados de limpieza, o también de shampoo, enjuague etc le agradeceré muchísimo. "A... Y feliz día del amigo para todos."

1 respuesta

Respuesta
Shampoo para Ropa
Ingredientes:
° 1/2 taza de lauril sulfato trietanolamina (125 g)*
° 1/2 taza de lauril éter sulfato de sodio (125 g)*
° 1 cucharada sopera de lauril sulfato de sodio (10 g)*
° 1 cucharada sopera de vinagre blanco (10 ml)
° 1/2 litro de agua hervida
° 5 gotas de esencia de su preferencia*
* Se adquieren en droguerías o en farmacias grandes.
Preparación:
1. Se vierten el lauril sulfato trietanolamina y el lauril éter sulfato de sodio en uno de los recipientes y se mezclan suavemente con la ayuda de una cuchara para evitar que se forme espuma.
2. Aparte, en el otro recipiente se vierten el agua y el lauril sulfato de sodio y se mezclan cuidadosamente para no hacer espuma.
3. Se mezclan ambas soluciones y se agitan ligeramente durante un minuto para evitar que se formen burbujas de aire.
4. Por último se agregan la esencia y el vinagre y se mezclan hasta que se disuelvan.
Con la ayuda de un colador de malla fina y un embudo se vacía en un envase limpio de plástico con capacidad de un litro y se tapa.
Gel para trastos
Ingredientes:
° 1 barra de jabón de pasta rallado
° 3 tazas de agua
°¼ De taza de alcohol
° 1 cucharada de trietanolamina*
* Se puede adquirir en farmacias grandes.
Preparación:
1. En un recipiente se mezclan el jabón rallado, el agua, el alcohol y la trietanolamina y se calienta durante 10 minutos.
2. Se mezcla hasta integrarse, agitando constantemente para evitar que se pegue
3. Ya disuelto totalmente se apaga, se deja enfriar hasta bajar la espuma.
4. Se vierte a un recipiente de plástico, se deja enfriar hasta que tome una consistencia gelatinosa y estará listo para utilizarlo.
Aromatizante y detergente de pino
Ingredientes:
° 4 litros de agua limpia.
°¼ De taza de lauril sulfato de sodio (70 g).*
° 4 cucharadas soperas de formol (40 ml)*.
° 4 cucharadas cafeteras de hidróxido de sodio (10g)*.
° 2 cucharadas soperas de esencia de pino (16 g)*.
°½ Cucharada cafetera de colorante vegetal verde esmeralda. *
* Se adquiere en farmacias grandes o droguerías.
Preparación:
1. Usando el cubrebocas, en la cubeta se vierte el lauril sulfato de sodio, se agregan 2½ litros de agua hervida y con el palo de madera se mezcla cuidadosamente para no hacer espuma, hasta que se disuelva por completo.
2. Se agrega el hidróxido de sodio y se mezcla hasta que se disuelva.
3. Después se agrega el colorante vegetal y se agita durante un minuto, se agrega la esencia de pino y se agita en forma circular, durante diez segundos.
4. Finalmente se agrega el formol a la cubeta y se agita, durante dos minutos.
Envasado y conservación:
Con ayuda del embudo se vierte la mezcla al envase de plástico, haciéndola resbalar por las paredes del envase para no hacer espuma y se llena con el agua hervida restante, se tapa y se agita durante dos minutos