Problemas con los MP3

El problema es el siguiente: si yo tengo un archivo Wav y lo corto por la mitad con cualquier programa de audio, cuando quiero escuchar los 2 archivos por separado pero seguidos, no hay ningún problema (con el Winamp, por ejemplo), ¿pero por qué con los archivos MP3 no puedo? Siempre queda al principio de cada archivo un espacio en blanco y cuando pasa de un trozo a otro se nota el dichoso espacio que no se puede quitar! ¿Hay alguna solución? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en que un archivo .WAV es el sonido en estado puro, es decir, no tiene ningún tipo de compresión, sino que es un flujo de datos que se puede enviar directamente a la tarjeta de sonido sin un tratamientos previo de los datos.
Sin embargo, los archivos MP3 están comprimidos, como puedes comprobar pasando una canción de formato MP3 (con unos 4 ó 5 megas) a formato WAV (pasando a ocupar 30 ó 40 Megas). Por ello requiere un tratamiento de lectura y descompresión antes de empezar con la reproducción del sonido. El pequeño lapso entre el procesamiento de los datos y el inicio de la reproducción es el corte que tu notas en el sonido.
Resumiendo, que es un problema para el cual no vas a encontrar solución, ya que por pequeño que se pueda hacer el corte (con un ordenador más rápido, por ejemplo), siempre va a quedar ahí y para ese tipo de cosas el oído humano es bastante sensible.