Mi pc apaga bien pero no reinicia

Hola,
Agradecería que me sacaras de este problemita.
Tengo un PC con windows 98 SE, es un PII de 400, 64 Ram, y tiene el siguiente problema:
Si le das clic en inicio apagar y seleccionas apagar, funciona bien, pero si le dices en lugar de apagar Reiniciar, se queda en la pantalla "espere mientras se cierra el sistema". Ya le instale el parche de microsoft para el problema del apagado pensando que funcionaria también para el reinicio.
Por favor ayudame, no te preocupes por terminologías o conceptos que domino mucho esto, pero este caso ya me tiene loco.
He pensado en controladores de video, tengo un sis 620 pero no he encontrado otro más actualizado. No se, mejor espero tu opinión sobre el caso.
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Lamento informarte que el bug de apagado de Windows 98SE, no tiene solución aún con el parche de Microsoft. El video no importa, ya que yo tuve el problema con una Intel 740, y con una Ati Rage.
Lamentablemente no tiene solución, y creo que más bien tiene que ver con un rastreo que hace del bus PCI al finalizar el sistema, porque he probado con múltiples configuraciones de PCs, y en algunas que no tienen por ejemplo tarjetas de scanner, o ciertas unidades de disco, no se traba al finalizar. El error es totalmente aleatorio en algunos equipos, y en otros como en tu caso, es solamente al reinicir. Tan es aleatorio, que yo tengo también un SiS 620 Integrado, y yo no tengo el problema, a menos que tenga encendido el Scaner (ScanJet 5P con tarjeta SCSI).
Ni hablar, lamento no poder ayudarte en este caso.