Problemas al formatear un PC

Buenos días:
A ver mi problema(s) es el siguiente:
Compre un ordenador hace un año y algo y ya desde que lo compre me estuvo dando problemas.
Al principio, al apagar el equipo no se me llegaba a apagar del todo, ya que al mover el ratón o al tocar una tecla se volvía a encender, probé todo lo probable pero no había manera. Hable con el comercio que me lo había vendido y me enviaron una actualización de la placa base y con eso parecía que todo iba bien hasta que me empezó a dar errores por todos lados así que opte por formatear el ordenador.
Bueno, pues una vez formateado ( y con las ilusiones de que ya funcionaria todo bien) me encuentro que la imagen me va con retraso, por ejemplo, cuando abro una ventana y la arrastro por el escritorio me queda como una estela, no puedo escuchar música ni escuchar las películas aun después de haber instalado los codecs ( me da un error que dice que no hay dispositivos de audio. Fui al administrador de dispositivos y no me aparece ningún error en la tarjeta de sonido)
Lo volví a formatear y me sigue pasando lo mismo, instale un xp profesional e incluso actualice los controladores de la tarjeta de imagen manualmente y no se veía la estela pero se veía la imagen muy difuminada..
Ya no se que más hacer, estoy un poco desesperada y espero que puedas ayudarme.
Gracias anticipadamente.

2 respuestas

Respuesta
Te cuento:
-Lo de la estela al mover ventanas era efectivamente que no tenias el driver gráfico, por eso al instalarlo perdiste la estela.
-Que se vea la imagen difuminada puede que sea porque no estés trabajando a la resolución nativa de tu monitor, para que me entiendas puede que estés con un monitor de 19" TFT que su resolución nativa es 1280 x 1024 y la configuración de tu resolución en la tarjeta gráfica sea por ejemplo de 1024 x 768, esto ocasiona que se vea la imagen como borrosa o doble, dime que monitor (marca/modelo) tienes y te guio para que pongas la resolución adecuada que seguramente sea por eso...
-Lo del audio es un misterio porque dices que en administrador de dispositivos no ves ningún dispositivo de audio con error,.. pero, ¿ves alguna admiración amarilla? ¿Qué dispositivo/s tienen una admiración? ... Todo esto se ve desde el administrador de dispositivos...
También me ayudaría bastante saber si es un ordenador de marca y que marca/modelo es, o si es un clónico... ¿te dieron con el ordenador cds de drivers?...
Ya me cuentas ;)
Buenas tardes:
Antes de nada agradecerte que te tomes tantas molestias, de verdad, porque ya estaba un poco desesperada con este tema...
Bueno, primero :
-La marca del monitor, como tu decías, es un TFT de 19" y la marca es LG- FLATRON L1950SQ
-La CPU es FUJITSU-SIEMENS y en cuanto al modelo no se muy bien como verlo, pero en la parte delantera pone SCALEO P.
-En el administrador de dispositivos me ponen los siguientes errores ( aparecen con un interrogante en amarillo y una exclamación):
----Controladora de video ( compatible vga)
----Pci device
----Controladora de bus Sm
----Controladora de bus serie universal
----Controladora simple de comunicaciones pci
-Con el ordenador me vino un CD con los driver ( creo ) que fue con lo que intente arreglar lo de la imagen y cuando me apareció borroso.
No se que más información puedo darte, para que te sea más fácil poder ayudarme, pero preguntame lo que sea.
Espero que esto te sirva de algo..
Un saludo
Pues te faltan un montón de drivers, por eso todos los problemas...
Dirígete a esta dirección web:
http://support.fujitsu-siemens.es/es/support/downloads.html
Donde pone seleccione un producto ponle "personal computers"
Luego en grupo seleccionas "SCALEO" y en la familia "SCALEO P"
Luego te pide el numero de serie del producto (lo encontraras en alguna de las pegatinas que lleves detrás del pc pegadas...)
Entonces accederás a la pantalla de descarga de todos sus drivers:
Los que necesitas son estos:
----CONTROLADORA DE VIDEO ( COMPATIBLE VGA) = Tarjeta Grafica
----PCI DEVICE = Es la tarjeta de sonido en tu caso una Realtek High Definition Audio...
----CONTROLADORA DE BUS SM = Este es el driver de Serial-ATA o también vulgarmente llamado SATA...
----CONTROLADORA DE BUS SERIE UNIVERSAL = Este dispositivo puede ser cualquier cosa, desde un lector de tarjetas de memoria hasta un bluetooth o una tarjeta wifi...
----CONTROLADORA SIMPLE DE COMUNICACIONES PCI = Esto es el modem...
Cuando descargues todos estos drivers los instalas uno por uno y el equipo volverá a funcionar en todos los aspectos con normalidad...
Por cierto, no le pondrías el driver gráfico adecuado, porque como podrás ver uno de los dispositivos que fallan es la gráfica...
Intalate los drivers y veras que bien funciona todo..
Buenas tardes:
A ver ya hice lo que me dijiste, fui a la página de fujitsu y me baje los drivers de la tarjeta gráfica y de la de sonido ( la ultima actualización que aparecía) pero resulta cuando veo el archivo que me bajo eran un archivo comprimido que al abrirlos tenia muchos archivos más y no se como hacer porque hay varios archivos .exe ( debería ser alguno de ellos el instalable, ¿no?) Probé con todos pero aun así seguía sin escuchar música y me sigue apareciendo el mensaje de error diciendo que no hay dispositivo de sonido...
Otra cosa, cuando entre en el apartado donde pone audio, no me aparece eso que me decías de Realtek, si no algo de Audio_ALC_Azalia.
¿Qué más puedo hacer? ¿Me aconsejas que se lo lleve a un técnico? ¿Me cobrara mucho?
Gracias anticipadamente.
Un saludo
De todos los archivos que se descomprimen debería haber algún que se llame "setup" que suele ser el lanzador por excelencia de casi cualquier aplicación...-
Bajate todos los drivers que veas para descargar en la página de fujitsu y uno por uno instálalos todos ellos (los de tu modelo claro esta...).. deberías de poder dejarlo bien fácilmente y no tener que llevarlo a un servicio técnico, pero si ver que no hay forma, tal vez deberías planteártelo...
Como técnico de reparaciones que soy y con tienda propia te diría que 29 euros es mi precio para una instalación completa de sistema operativo + drivers actualizados...
Buenos días:
AL final le lleve el ordenador a un amigo y tenia la tarjeta gráfica quemada, vaya por dios, y para eso tanto trabajo.
De todas formas muchas gracias por las molestias, me has sido de mucha ayuda
Me alegro que al fin tengas el problema solucionado... :)
Si no te importa cierra el tema...
Hasta la proxima ;)
Respuesta
Deberías de haber devuelto el PC al comercio si tenias problemas desde el principio. Ahora la solución va a ser complicada y seguro que cara.
¿Has mirado de que no tengas ningún conflicto de hardware?
¿Tienes todos los drivers actualizados?
EL tema de que la imagen te va con retraso seguramente se deba al driver, que no se el suyo o que no esté actualizado. Conectaté a la web del fabricante de la tarjeta gráfica y descárgate la ultima version de driver. Haz lo mismo con el driver de la tarjeta de sonido.
Dime alguna cosa.
Buenos días!
Bueno, lo que debía de haber devuelto el ordenador.. era lo que pretendía pero en el comercio querían evitarlo y por eso me enviaron la actualización de la placa base..
Cuando entro en el administrador de dispositivos me aparece error de VGA entontes le doy con el botón derecho y actualizar, eso con el CD de los drivers que me vino con el ordenador, pero aun es peor, porque una vez instalados se ve todo difuminado, eso si, el retraso se arregla, pero se ve como en las pantallas de antes...
Y con el de sonido no me aparece ningún error en el administrador de dispositivos, solo me aparece un mensaje de error al intentar reproducir un cd de música o simplemente no se escuchan las películas ( aunque aquí no salta en mensaje de error)
¿Cómo puedo hacer para ver el fabricante y el modelo de la tarjeta de sonido, y en el caso de que sea integrada? El ordenador es Fujitsu ( o como se escriba )
Conectaté a Fujitsu-Siemens y descárgate el ultimo driver de VGA para tu PC y sistema operativo.
Dime alguna cosa.
Buenas tardes:
A ver ya hice lo que me dijiste, fui a la página de fujitsu y me baje los drivers de la tarjeta gráfica y de la de sonido ( la ultima actualización que aparecía) pero resulta cuando veo el archivo que me bajo eran un archivo comprimido que al abrirlos tenia muchos archivos más y no se como hacer porque hay varios archivos .exe ( debería ser alguno de ellos el instalable, ¿no?) Probé con todos pero aun así seguía sin escuchar música y me sigue apareciendo el mensaje de error diciendo que no hay dispositivo de sonido...
¿Qué más puedo hacer? ¿Me aconsejas que se lo lleve a un técnico? ¿Me cobrara mucho?
Gracias anticipadamente.
Un saludo
Tendrás que llevarlo a revisar. La hora de técnico está sobre los 40 euros hacia arriba.