Conexión de dos ordenadores

Tengo un portátil y me gustaría conectarlo a un ordenador de sobremesa, lo he intentado con el puerto COM pero la velocidad de transmisión es baja, ¿cómo puedo aumentarla? Ademas me gustaría usar un programa un poco más sofisticado que la aplicación de Windows 98 ¿sabes de alguno bonito y barato?. No tengo tarjeta de red, y por lo que he visto vale unas pelas así que a ver si me dan otra solución. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me pides lo hacía yo con el Laplink (ultima version la GOLD), aunque es de pago te permite hacer cosas potentes e interesantes. Respecto a la velocidad de transmisión, estas con una interfaz estándar y el máximo que puedes alcanzar (dependiendo de la UART) que tengan los equipos, puedes alcanzar hasta 115 Kbps (aceptable).
Existirán más aplicaciones de este tipo pero no he visto ninguna con la versatilidad de esta, ya me dirás.
PD: No he encontrado (así de pronto) una dirección donde bajarte una prueba