Mensaje por la Red...

Hola me gustaría que me dijeras si hay un programa o demo que me permita mandar mensajes en una red, desde cualquier máquina que este conectada siempre y cuando se instale el programa... Para mandar mensajes sobre el escritorio de la computadora POR, similar a como se hacia en windows 3.1.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes el programa WINPOPUP.EXE que viene con Windows. De hecho, es el mismo programa que ya conocías para Windows 3.1, solo que al no estar en los menús puede que no te hayas dado cuenta de que lo tienes. Está instalado en el directorio principal de Windows (normalmente C:\WINDOWS), y lo único que tienes que hacer es ejecutarlo o meterlo en el menú 'Inicio' para que arranque de forma automática al encender el PC.
Sabes es una respuesta aceptable... pero me gustaría tener un programa o demo que solo yo pueda tener desde una maquina y mandarles mensajes hacia los demás o inclusive que pueda prender el equipo o apagar el equipo desde mi máquina... sabes de alguno.. GRACIAS.
Me temo que no hay manera de hacer lo que quieres, ya que para que el ordenador reciba un mensaje tiene que haber en él un programa instalado que 'escuche' a ver si llegan dichos mensajes (caso del WINPOPUP).
En cuanto a encender y apagar la máquina, sólo puedes automatizar el encendido, y eso no depende de ningún programa en el PC destino, sino de si la tarjeta de red que tiene instalada tiene la capacidad WOL (Wake On LAN). Si fuera así puedes provocar el encendido mediante el envío de paquetes de red especiales destinados precisamente a eso.
Sin embargo, una vez encendido no lo puedes apagar salvo con alguna herramienta de control remoto (PC AnyWhere, VNC, etc.) o algún programa específico. Eso sí, lo tienes que haber instalado previamente.