Laptop viejita no arranca

Hola. Tengo una laptop IBM Thinkpad pentium con 3 gigas en disco duro y creo que 90 MB en memoria RAM. Y al encenderla solo aparece un mensaje de error y lo único que se puede hacer es modificar la fecha y la hora. Pero se le da click en "OK" y vuelve a aparecer el mensaje de error. Si le doy click en "cancelar" se traba y ya no hace nada. Espero me pueda ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me podrías poner el mensaje de error?
El código de error es:
00161 y 00163
Anduve buscando los códigos en IBM y el 161 dice que la pila que alimenta al ROM ya está muerta y que el código 163 dice que no se puede configurar la fecha ni la hora. Entiendo que para esto último es necesaria la pila. Ahora la nueva pregunta es ¿Se puede conseguir aún esa pila, y con eso ya funcionará?
Gracias nuevamente.
Si, a priori se puede conseguir. Tienes que abrir el laptop y buscarle la pila, que estará en un zócalo o soldada a la mainboard. Creo que la podrías encontrar en cualquier tienda de repuestos de electrónica.