Problemas con Windows Milenium

Tengo instalado el windows milenium pero al intentar apagarlo desde el sistema como hace todo el mundo, mi ordenador se reinicia.
¿Sabrías cómo solucionarlo?
Espero que me ayudes rápidamente, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tienes conectado a un puerto del ordenador algún aparato que está suministrando tensión a alguna de las líneas que están monitorizadas para encender el ordenador de forma remota. Son parámetros configurables desde la BIOS del ordenador.
Por ejemplo, en mi ordenador si dejo el módem encendido, al sonar el teléfono el ordenador se enciende de forma automática. Eso está bien puesto que es útil (para recibir un fax, por ejemplo), el problema es que cuando apago el módem DESPUÉS de apagar el ordenador se provoca en el cable de comunicación una subida de tensión que también me enciende el ordenador.
También he detectado que este error se puede producir en determinados ordenadores que tengan conectada la base de sincronización de una Palm a partir de la serie V, ya que como cargan la agenda tienen tensión, y el ordenador la puede llegar a interpretar como Wake on Ring.
Si quieres salir de dudas haz lo siguiente: desconecta TODOS los periféricos a excepción del ratón y el teclado y a continuación enciende el ordenador, apágalo y a ver que pasa. Si se apaga bien, vete añadiendo tus periféricos uno a uno y encendiendo y apagando, a ver cuál es el que te provoca el autoencendido.