Preguntas compra pc

Hola, estoy pensando comprarme un PC, y me surgen mil dudas bastante básicas por tener graves lagunas en el tema de hardware, . Para empezar ahí van las que me parecen más importantes en un par de cuestiones::
1.- ¿Me compro un PC de marca o clónico? Antes los de marca eran desproporcionadamente más caros que los clónicos, pero ahora tengo entendido que las diferencias se han reducido bastante. A igualdad de prestaciones, ¿sabéis de qué diferencia aproximada de precio se trata? Ante la obvia ventaja de la diferencia de precio del clónico sobre uno de marca, está el tema de la garantía y un servicio-post venta mejores en el caso de uno de marca. ¿Creéis qué dichas ventajas valen la pena la diferencia de precio? Tengo entendido que dchas garantías "se cancelan" si se te ocurre abrir el PC para hacer alguna ampliación, por ejemplo. ¿Qué hay de verdad en ello? ¿Cómo suelen funcionar las garantías? Si vuestras respuestas es que me incline por uno de marca, ¿me podéis aconsejar alguna con una buena relación calidad/precio?
2.- Prestaciones y componentes: tengo claro que quiero un procesador de aprox 800 mhz, 256MB de ram, DVD y grabadora. Teniendo en cuenta que la utilidad gráfica que le daría es ver DVDs (en principio, nada de diseño gráfico ni juegos), y que no me enrolla nada verlos en el cuarto de estudio, mis preguntas al respecto son: ¿Cómo tendrían que ser las tarjetas gráfica y de sonido para poder ver los DVDs a través de la TV y oírlos a través del equipo.? ¿Es lo que planteo muy complicado en la práctica? (¡Recuerda que soy muy torpe en hardware¡) ¿Es más aconsejable comprarse un buen monitor y llevarse PC y monitor al salón para verlo a través de éste y oírlo con los bafles que incluya el PC? ¿Cuál de las 2 opciones es mejor tanto por facilidad y como por calidad de imagen y sonido? ¿Tengo qué considerar alguna otra cosa a parte de las tarjetas? Otro tema, ¿la diferencia entre uno de 800MH y uno de 1GB vale la pena la diferencia de precio (superior a 1GB está descartado)
Gracias de antemano por vuestras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Entre clónico o de marca me quedo con un clónico. Un clónico no depende de ninguna marca comercial (excepto por los diversos componentes que tengas); un pc de marca si.
¿Qué pasa si tienes un problema con un pc de marca y la central de dicha marca esta en Alemania? ¿Tendrías qué mandar tu equipo a Alemania? ¿Quién pagaría los gastos de envío?
Un clónico te ofrece las mismas prestaciones (esta bien, un poco menos pero no se nota) y si la tienda donde te la compras es de fiar, el servicio postventa es igual y a veces incluso mejor que una marca comercial.
El que un ordenador sea de marca simplemente te garantiza que sus componentes han sido analizados para que el ordenador saque el máximo partido de ellos, llegando a la máxima productividad.
También que los componentes no sean incompatibles. Ademas un ordenador de marca las actualizaciones hw van a salirte seguramente más caras ya que tendrás que comprar un componente de esa misma marca o estar completamente seguro de que es totalmente compatible. En fin vamos un quebradero de cabeza. Pero si te fías más de un ordenata de marca que de una tienda especializada en PCs... Ojo! Digo tienda especializada no cadena-de-tiendas-de-informática-vendo-de-todo-pero-no-conozco-nada-de-lo-que-vendo.
Por otro lado lo de la tarjeta gráfica y tal, la mejor opción es que te compres una tarjeta con salida de TV (GeForce2MX con salida TV esta bastante bien) y que tengas en tu estudio el ordenata y lleves la salida normal al monitor y la salida de TV a la tv del salón (o donde sea). Pero piensa que vas a tener que llevar un cable por toda la casa (y tendrás que dar un cursito de bricolaje para esto ;)). No en serio, piensa cuan lejos tienes la tele y si te compensa cruzar la casa o llevarte el pc al salón.
Si quieres escuchar el DVD por el ordenador o te llevas el pc al salón (estoy suponiendo todo el rato que tienes el tv en el salón) o aprovechar que te has llevado el cable de tv para llevarte también el de audio. Pero vamos entre el lio de cables y los paseos que te darás cada vez que quieras cambiar de dvd o ver el menu... mejor te lo llevas al salón. ¿Aunque por otro lado el audio de la tele tampoco esta mal no?. ¿O es que tienes un Home Cinema en tu ordenata? ;)
En fin que según lo pintas lo mejor que puedes hacer es llevarte el ordenata al salón o a la habitación más cerca.
Y por ultimo entre un 800MHz y 1GHz mejor un 800 es más barato y la diferencia es mínima. Mejor que esa diferencia te la gastes en unos componentes de marca o de mejores prestaciones.
Bueno y no se que más comentarte seguro que me quedan cosas en el tintero pero espero que te haya válido lo que te he comentado
Hola, ante todo, muchas gracias por tu pronta y completita respuesta. Un último detalle para completar tus comentarios 5*, y claro, siempre y cuando seas de Madrid o la conozcas. Ya que me insistes tanto en el tema de la tienda, ¿me puedes recomendar alguna en Madrid posr su relación calidad/precio y sobre todo por su servicio post-venta y garantía? (¡No quiero que me timen, pero tampoco como tú bien dices tampoco quiero la típica cadena "todo a cien" que luego te deja tirado con el mínimo problema)
Y si no eres de Madrid, ni conoces la ciudad, ¿sabes de algún experto a quien pueda pedir consejo?
No te puedo guiar en ese tema. En cada ciudad las tiendas que hay son diferentes. Tendrías que hacer una pregunta al tablón. Pero vamos a la hora de elegir la tienda, compara precios, pregunta por el servicio post-venta, calidad de atención al cliente, marcas que utiliza y respalda,...
Por ejemplo, yo soy de Valencia, y suelo comprar todo a una tienda que crearon unos estudiantes de informática. Saben lo que hacen, los componentes que se estropean al cliente los devuelven y la marca se encarga de reponerlos, incluso hay gente que solo entra a preguntarles acerca de que componentes se compraría y se van al corteingles a comprarlo. En fin mira que tiendas hay en madrid seguro que miles, pero huye de las cadenas y busca una empresa por así decir de barrio.
En fin suerte chico.