Sobre modems...

Unforgiven:
Te describo mi problema, tengo un PC con un pentium 133Mhz, 48MB RAM, 1GB de disco, y mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo instalarle algún modem PCI 56K? Ya que me han dicho que los modems que andan en el mercado local exigen como requerimiento mínimo pentium 166MMX,¿es así esto? ¿Qué recomendás?, gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.
elchengue Morales.
Respuesta
El problema con este tipo de modems es que no son realmente "modems" sino que todo el trabajo de Modulación y demodulacion ( MODEM viene precisamente de MOdulacion - DEModulacion ) lo hace el procesador mediante software.
Caso contrario por ejemplo de los antiguos MODEMS ISA en los que todo el trabajo de la modulación de onda corría a cargo de la tarjeta de MODEM precisamente.
Como te puede imaginar, si el trabajo de modulación de ondas lo hace mediante software esto significa que tu procesador se hará cargo de ese software con lo que le restaras recursos a tu pc (a esto me refiero que puede haber posibles bloqueos y lentitud por parte del sistema)
Ahora bien, xisten en el mercado MODEMS que tienen la característica de hacer su propio trabajo de Modulación, pero para que no te falle, procura hacerte de un modem externo ( de esos que se concetan vía USB o Serial) y libereras a tu procesador de tareas que no le corresponden.
Puede instalar tu MODEM PCI (que si es PCTel es de los que no modulan), y cuando quieras navegar en internet te tendrás que dedicar casi exclusivamente a ello.