Problema de particiones en H.D

Hola, tengo un p233, win98 antes winme ahora, 2 HD, uno de 10 Gb IBM y otro de 8Gb Seagate, y Panda Titanium. El problema viene cuando un día un amigo me hizo una partición del HD de 10Gb, me hizo una con 2Gb, aprox, desde win.
Todo bien hasta que un día formatee, creo que por un virus. Entonces cuando tuve instalado el windows, me di cuenta que en "Mi Pc" no veía la partición. Probé con el Fdisk borrando la partición y fusionando el HD, con el disquete de utilidades Seagate, formateando, Partition Magic... Este ultimo no me entere mucho debido a que esta en inglés y no me entere mucho.
Después de esto al cabo de un tiempo, me di cuenta de que el espacio en disco se me iba reduciendo, en los 2, y ahora tengo en el de 10Gb.7,82Gb y en el de 8Gb.6,03Gb.
También un día me instale el win2000, con ese s.o. Al instalarlo al principio me detectó la partición!, y la veía en "Mi Pc", pero con los demás s.o. No la puedo ver ni detectar.
No se si esto puede ser a tanto formateo que le di en el pasado y ahora el HD sa fastidiado.
También he hecho siempre scandisk, defrag...
Haber si me puedes ayudar a recuperar ese espacio perdido ;)
Gracias.

9 Respuestas

Respuesta
Si has hecho Fdisk borrando primero las unidades lógicas,.., y luego has formateado, ¿ademas com Win2000 te lo reconoce?, no se me ocurre nada más, lo siento, es muy raro.
Respuesta
Pudo haber sido realmente la cantidad de veces que has particionado con diferentes herramientas o puede ser que el virus del que hablas aun este allí lo que te puedo recomendar es que formates a bajo nivel con un diskmanager o inclusive el último partimagic es muy bueno y esta en español intenta conseguirlo y cualquier cosa me avisas...:-)
Respuesta
Bien el problema partece ser que tienes creada algún tipo de partición lógica distinta a FAT, y por lo cual tu SO no la puede ver. Cunado dices que tu amigo te hizo una partición, no me dices con que programa lo hizo y para que SO. De todas formas con un programa como el partition magic deberías de ver todas las particiones que tienes creadas y poder redimensionarlas.
Yo utilizo la version 7.0 Pro
Que aunque esta en ingles, se entiende aceptablemente. Con la utilidad PartitionInfo que te instala, podrás ver todas las particiones de todos los discos que tengas instalados.
Una vez vista estas particiones y el tipo de ellas puedes elinarlas con el partition magic y redimensionar la que te interesa para que te ocupe el 100% del disco.
Otra forma para verlo es con FDISK. Si lo ejecutas y pulsas la opción 4 para que te muestre la información de las particiones deberías de verlas todas y también eliminarlas.
Intentalo con el partiton magic. Si no lo tienes te puedes bajar de su página web una version de evaluación.
Respuesta
Probablemente cuando creas las particiones estas creando mal el sistema de archivos. Me dices que no te enteras mucho con el partition magic. La ultima version, aunque sigue estando en english pero es muy fácil de usar, y ademas desde windows. lo primero descargate la ultima version desde HTTP://kickme.to/fosi e instalala. Cuando arranques el partition magic te dirá la información de todas tus particiones, las podrás ver claramente. Si vas a usar windows me, deberías tratar de crear las particiones con sistema de archivos fat32. Supongo que los discos duros tienen un tamaño inferior debido a que al crear las particiones no has definido el tamaño del cluster. Esto lo hace automáticamente el partition. Primero haz copia de seguridad de todo, no sea que te cargues algo. Prueba con el partition y me cuentas, si tienes problemas de uso avisame y los solucionamos.
Respuesta
Lo que debes saber es que por cada partición que hagas debes formatear cada una de las unidades que te creen. Si borras una partición con el fdisk, o creas, o hagas lo que hagas con fdisk, cuando sales te manda un mensaje que formates "antes" de reiniciar. Yo te aconsejo que no lo hagas, primero reinicia y después formatea, ya sea tu única partición o las que hayas creado, en este caso si son varias, tienes que formatear cada una de las particiones por separado.
También, perder un poco de espacio es normal, antes con Fat16 se perdía más, ahora con Fat32 y NTFS, se pierde menos. Pero siempre se pierde un poco. Algunos discos duros, al formatearlos directamente con el sistema operativo no dan todo el espacio que debieran, por lo que es mejor hacerlo con la utilería que corresponda a la marca que tengas, estas utilerías muchas veces te lo dejan listo para usar dependiendo el Sistema Operativo, y te aprovechan al máximo el espacio de tu disco.
Respuesta
Antes que nada consíguete una utilidad para formatear a bajo nivel (date una vuelta por www.maxtor.com en la sección de utilidades y drivers) lo más probable es que hayas cambiado el tipo de partición (NTFS en vez de FAT o FAT32) que casualmente es el tipo de partición que usa Windows 2000 (tal vez por eso es que con 2000 pudiste verla)
Después del formateo a bajo nivel tus discos quedaran como "de fabrica" (exceptuando lo errores físicos que pueda tener el HD)y podrás volver a usarlos como si nada.
Respuesta
Pues, definitivamente hay particiones que no se realizaron utilizando el 100% de, osea una partición a 80 y otra a 10, etc, por lo que me dices es necesario, quitar todas las particiones del disco y de nuevo particionar, pero esto como dices en win2000, por que no creo que te detecte el fdisk el espacio perdido o las particiones, pues bien un programa bueno es el partition magic y consigue un traductor por que es el mejor para estos trabajitos
Respuesta
Este es un caso muy particular, y mi consejo para solucionarle es el formatear los dos discos, usando un disco de arranque de windows 98, y usando el Fdisk que viene con el borra TODAS LAS PARTICIONES luego crea de nuevo solo una partición por disco. Usa el formateado compleo no el rapido. Los pasos a seguir serian los siguientes:
1. Es importante que clasifiques tu información, de tal manera que tengas claro si quieres salvar algo de ella, como tu MP3 o algunos documentos.
2. . Luego debes salvar esa información, buen puede ser copiandolos a otro disco duro o quemandola, según te quede más fácil,
4. Ahora si debes conseguirte los instaladores de windows, incluyendo el disco de arranque, una buena opción para la maquina que tienes puede ser Windows 98 segunda edición (asegurate que sea segunda edición pues la primera molesta mucho).
4. Antes de formatear asegurate de saber que componentes tienes, (tarjeta de video, de sonido, etc) y que tienes los drivers de las mismas o no te funcionara correctamente. Si te flata algo, puedes bajarlos de sitios como www.windrivers.com allí consigues casi de todo.
5. Ahora si, reinicia la maquina con el disco de arranque, formatea el disco, borra las particiones, crea las nuevas, has formateo completo de los disco duro y acto seguido instala windows.
6. Instala las drivers correspondientes a tu hardware y cuando todo funcione instala el software que necesitas (Vacunas, office, etc)
Ahora puedes volver a copiar los archivos que salvaste y listo. Eso si tienes que disponer de algo de tiempo para todo esto pues el proceso te puede durar entre medio a un día.
Bueno eso fue todo.
Respuesta
Imagina que tu disco es un cuaderno de matemáticas y que los cuadritos son los clurster y que las letras son la información dime que pasa si borras la materia(ordena la materia )de un lado a otro la hoja y el cuadrito se gasta hasta que pun¡ Queda inutilizable...
Pero no me has dicho si tiene sectores malos y si lo escaneaste completamente para que compruebe cuadrito por cuadrito y que no tengas un problema con el contador de memoria de windows.
Consíguete un disco de dos version 6.22 el scandisk de esta version de dos es la mejor por que te digo yo tuve el mismo problema y por siaca prove con este scandisk y soluciono el problema (claro que tenia sectores malos ) buena suerte ...
,... shaooooo
:)