Sentencia SQL para obtener campos claves de una tabla

Hola, me dirijo a ti para hacerte una consulta.
Esta es la que sigue:
No sé si existe alguna sentencia SQL donde poder obtener de forma dinámica los campos claves de una tabla introduciendo la tabla. Te lo comento porque estoy haciendo una aplicación para una Intranet en Java, Servlets y JSP, sobre el mantenimiento de una Base de Datos en Sybase utilizando el puente JDBC:ODBC. Y lo necesitamos para el proceso de búsqueda de registro.
Espero que me puedas ayudar, pero de todas formas muchas gracias por el tiempo prestado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te advierto que SQL es un lenguaje de consulta muy sencillo pero potente, y nunca podrás obtener este tipo de información, en todo caso con PL/SQL pero ni con esas. Para esto debes usar alguna librería que te ayude en tal misión. Desconozco cómo se podría hacer en JAVA pero con VB sería usando un par de propiedades de DAO, por tanto mi consejo es que encamines la búsqueda de tu solución por otros causes y no te centres en SQL, busca en las librerías (clases) que java tenga para obtener información (a través de ODBC) de las bases de datos.
Suerte y ánimo.
Ya lo hemos solucionado a través de Sql consultando las tablas del sistema del Sybase. Gracias y perdona por las molestias que te haya podido provocar.
Un saludo.