Bios rom checksum error, detecting floppy drive A

Buenas tardes, se me apaga el ordenador y se enciende con esos mensajes que he escrito en el titulo. También sale con ellos este: Award bootblock bios v100, copyright (c) 2000, award sofware; IM 1991. Y a veces me sale una pantalla en azul y dice volcando memoria. ¿Qué puede ser? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar resetear la BIOS, si es vieja basta con que saques la pila, esperes unos minutos y la vuelvas a poner. Si es de las nuevas tienes un jumper para restearla. Lee el manual de tu placa base.
Si eso no lo soluciona, es posible que se haya dañado algún componente del ordenador. Por lo que te recomiendo que lo lleves a tu tienda de confianza y que te lo miren allí para ver qué se ha roto.
Seguramente sea la placa base o el procesador, por lo que deberás comprar una nueva.