Impresora

Hola!, tengo la siguiente pregunta:
Bueno trabajo en un departamento donde existen 3 computadoras en red, en una computadora usamos dos impresoras, una para imprimir tallas y la otra para imprimir tallas pero de otro estilo. Som impresoras industriales y como cada una tiene un formato especifico tengo que estar conectando una impresora y si necesito la otra impresora tengo que desconectar la primera para conectar la segunda ya que los puertos de la pc están todos ocupados.
La pc tiene un programa (PCMATE) para diseñar las tallas para cada impresora, es decir, si quiero imprimir una talla para la impresora POR o la impresora Y, yo la puedo mandar a imprimir con este programa.
¿Qué puedo hacer para dejar conectada una impresora y conectar la otra en la otra pc?, ¿Cómo hago para jalar a la otra pc el programa PCMATE y así usarlo?
Gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Mis disculpas por el retraso en contestar.
Espero entender tu pregunta, de lo contrario por favor me lo haces saber.
Tienes 3 PC. En un PC tienes FÍSICAMENTE dos impresoras pero, solo una la tienes conectada directamente. La otra impresora TAMBIÉN esta configurada a este PC, pero desconectada, a la espera que se desconecte la primera impresora.
BUSCAS UNA FORMA de tener AMBAS IMPRESORAS conectadas. Y comprendiste que EN EL MISMO PC no lo puedes hacer, porque tu impresora utiliza puerto PARALELO o quizás USB y ya están todos ocupados. Lo que deseas es instalar esta impresora en otro pc, configurarla, compartirla y, de esta forma, tener dos impresoras EN LÍNEA para imprimir directamente.
Si ES ESTO lo que deseas y he comprendido bien, me imagino que sabrás que necesitarás los drivers de tu impresora, para ser instalada en el otro pc, ya sea mediante CABLE PARALELO o PUERTO USB.
Luego tendrás que compartirla en red y luego configurar tu programa PCMATE.
SI TODO ESTO ES CORRECTO, CUAL SERÍA TU DUDA, que ayuda o información necesitas. ¿En forma precisa?