Sistema video vigilancia

Hola, estoy haciendo un sistema para controlar 22 cámaras IP para video vigilancia, y necesito un software que manipule, monitorice y grabe estas cámaras. He pensado en Motion o camserv (Linux), pero no tengo basto conocimiento para cambiar sus fuentes y adaptarlos. Mi pregunta seria ¿se puede hacer otra aplicación que utilice las anteriores llamándolas como hebras para cada cámara del sistema? Que lenguaje me recomendaria, C o C++.
Otra cosa, dado que puede llegar a ser C, y el sistema es por un lado de tiempo real, ¿qué tipo de diseño me recomendaría? He pensado en diseño de software de tiempo real, y no UML como lo he hecho siempre. Y mi metodología es XP.
Le agradecería orientarme en esto.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es algo complicado readaptar un software ya compilado, pero creo que puede servirte como guía o ejemplo este software
http://virtualvcr.sourceforge.net/
De cualquier forma te paso el link de aplicaciones open source que pueden servirte para lo que necesitas.
Es un proyecto interesante, pero algo complicado, espero que te sirva de algo.
http://osswin.sourceforge.net/#video