Problema de disco sata en linux

Por que a la hora de instalar linux... El sistema operativo no me detecta el disco a la hora de instalación pero este si aparece en los bios..
Cual es es problema...
Quien me pude dar solución se lo agradecería.
Respuesta
¿Qué Linux estás intentando instalar?
Como se puedes saber que drivers exactamente se debe instalar..
Estoy instalando fedora core 5
En principio debería detectar el disco sata la instalación de FC5.
Si tienes Windows instalado, puedes instalar el Everest Home edition y ver el modelo y marca de la placa base, así sabremos si necesitas algún controlador.
En el manual de la placa base también debe constar esa información.