Recuperación de datos de disco duro

Saludos Revolloso y muchas gracias por tu ayuda!
Tengo un amigo que quiere recuperar ciertos datos de su disco duro.
Inició el formateo durante una instalación de WinXP y eliminó particiones. Después paró la instalación cuando llevaba el 0% del disco duro formateado.
Supongo que algo se podrá salvar con un software de recuperación, pero yo no lo he hecho nunca y no conozco ninguno efectivo.
No sé el sistema de archivos que utilizó...
A ver si me puedes ayuda.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes de recuperar las particiones, con eso es hasta probable que puedas iniciar windows normalmente, en caso de que no, es cosa de recuperar las particiones y posteriormente, con una distribución de linux tipo Knoopix o ubuntu, sacar los datos que se puedan, esto lo tienes que hacer con algún disco duro externo, o si son pocos datos, con alguna memoria USB, una vez hecho esto ya pueden dar formato e instalar windows de nuevo, para recuperar las particiones, baja el Hiren's Boot CD, vienen utilidades para toda clase de recuperaciones, echale un ojo. Un saludo y cualquier duda, tamos a tus ordenes.