Creación de DVD-I

Hola.
A ver si tu me puedes orientar.
Estoy intentando hacer un dvd interactivo, del estilo a estos de juegos o educativos que hay por ahí, es decir que el reproductor quede esperando en ciertos sitios hasta que tu no pulsas una tecla del mando, por ejemplo y guardar puntuación o datos para las siguientes pantallas. Estoy bastante desorientado con el tema de las instruccions PGC y los comandos VM, y no se si programas como el Scenarist sirven para esto, o realmente hay algo similar.
¿Podrías orientarme sobre esto?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
De hecho hay varias opciones para crear tu dvd interactivo, pero el más potente es el Sonic Scenarist. De hecho es más fácil de lo que parece. La idea es dividir tu video en segmentos que al llegar a la parte donde el usuario debe decidir una acción, debes hacer un menu. Incluso puedes hacer que todo tu disco este hecho de menús, por ejemplo, si quieres hacer un juego de rol. El fondo del menu seria la secuencia de video en moviemineto que tu desees, no solo un fodo estático. Debes trabajar en el diseño de tu historia interactiva tomando en cuenta las limitaciones del medio. En cuanto al marcador, es fácil hacer contadores incrementales en el Scenarist, solo defines variables al principio y con cada decisión les aumentas un punto o los que tu decidas. Eso lo haces incluyendo instrucciones complejas en cada pulsación de botón. Puedes usar también el Sony DVD Architect, El Adobe Encore DVD, o el Apple DVD Studio, pero en ellos no es tan fácil programar un sistema de conteo. Volviendo a lo que decía más atrás, tu primer paso debe ser un diagrama de flujo donde ubiques tu historia y todas sus ramificaciones posibles. Ya con eso en mente puedes diseñar loe menús.
Animo! Suena difícil pero es más fácil hacerlo que decirlo.
Muchísimas gracias. No tengo muchos problemas de programación, y lo que me explicas me aclara todo bastante, ya que lo que no tenía claro es que programa debía usar. Intentaré buscar una versión de prueba, y tal como lo vea casi seguro que la compro.
Gracias de nuevo por tu ayuda.