¿Cómo cierro los puertos si tengo un sistema operativo windows xp?

Hola:
Tengo win xp sp 2, hice un scan de puertos en la página www.upseros.com y me sale que tengo abiertos los puertos 21,80 y 23, solo tengo el firewall de winxp. ¿Cómo cierro estos puertos?
Desde ya gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Esos 3 puertos que mencionas deben permanecer abiertos, ya que se usan para conexiones necesarias para ciertas operaciones:
- 21: es el puerto para conexiones FTP. Hay bastantes descargas de archivos en Internet que utilizan este tipo de conexión. Si lo cerrases, no podrías utilizarlas.
- 80: Si no tuvieras este puerto abierto, no habrías podido siquiera hacer esta pregunta, ya que es el puerto que utilizan los navegadores para recibir los datos de páginas web y solicitar otras páginas.
- 23: Puerto de TELNET. Quizás sea el menos usado de los 3, pero puede haber programas de tu ordenador que utilicen una conexión TELNET para realizar sus operaciones, con lo que también desaconseja su cierre.
Si aún así quieres cerrarlos, te acnosejo que utilices otro cortafuegos distinto al del XP, ya que (aparte de tener más agujeros que un queso gruyere) no estoy seguro de que se puedan cerrar puertos concretos (se puede, en todo caso, definir excepciones para algunos puertos, pero para abrirlos, no para cerrarlos).
Te puedo aconsejar el Zone Alarm (www.zonelabs.com) o el AVG (www.grisoft.com) que son los dos que mejores resultados me han dado; y son bastante sencillos de configurar.