Controles en excel

En cuanto a los controles de excel quisiera baber en que caso es conveniente utilizarlos desearía ejemplos

1 Respuesta

Respuesta
La única norma o criterio que tendrías que aplicar es el sentido común.
Me explico, si unos pasos determinados los ejecutas con cierta frecuencia, lo normal es que te crees una macro para ello. Pues bien, llegados a este punto, es mucho más sencillo crear un 'Botón de comando' con una leyenda lo suficientemente explícita y que ejecute la macro que tener que ir a 'Herramientas', 'Macro', 'Macros...', seleccionar la macro y pulsar el botón 'Ejecutar'.
Por otro lado, si quieres hacer plantillas para otras personas, puedes poner controles para forzar entradas de datos, por ejemplo, con 'Botones de opción' para que el usuario elija entre varias opciones mutuamente excluyentes (p. Ej. Formas de pago, medios de pago, etc.), 'Casillas de verificación' para elegir entre varias opciones que se puedan dar simultáneamente (p. Ej. una hoja de pedidos con la lista de artículos completa y el usuario marca todos los que quiere), etc...
Puedes ver ejemplos de esto en las 'Soluciones de hoja de cálculo' que vienen con Excel o en la siguiente página:
http://www.j-walk.com/ss/excel/files/general.htm
Que tiene un montón de utilidades para Excel, en algunas de las cuales se usan controles.